El príncipe William reveló una traumática experiencia que marcó su vida: «Cuando ves tanta muerte y dolor, impacta» – GENTE Online
 

El príncipe William reveló una traumática experiencia que marcó su vida: "Cuando ves tanta muerte y dolor, impacta"

El duque se sinceró sobre un suceso del pasado que dejó una huella en su vida.
Celebrities
Celebrities

La pandemia de coronavirus se cobró millones de vidas. Familiares, amigos y allegados de las víctimas debieron atravesar el duelo y en muchas ocasiones sin contención ni con la ayuda necesaria para este tipo de situaciones. En ese contexto el Príncipe William y Kate Middleton decidieron involucrarse.

Los duques de Cambridge decidieron participar de una iniciativa del gobierno del Reino Unido y formar parte de manera activa del proyecto llamado  Just B, programa destinado a profesionales de la salud y la población en general que asiste a quienes hayan perdido a algún ser querido a raíz del Covid- 19.

A través de una videollamada la pareja se comunicó y tuvieron una conversación con trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, ramas que batallan en la primera línea.

El príncipe se mostró consternado por el impacto emocional que este tipo de trabajo causa en las personas. De acuerdo a sus palabras el hijo de la princesa Diana sabe de qué se trata ya que en el pasado lo sufrió en carne propia.

William colaboró con los médicos que trabajan en el servicio de emergencia con la ambulancia aérea de East Anglian, lo que lo hizo vivir amargas experiencias.

“Cuando ves tanta muerte y tanto dolor impacta y cambia la forma en la que ves el mundo. Estás bajo tanta presión en ese momento y ves niveles tan altos de tristeza, trauma y muerte, que impacta en tu propia vida y en tu vida familiar porque es algo que siempre se queda ahí. Se queda contigo, durante semanas, y hace que veas el mundo como un lugar mucho más oscuro, más negro” contó William.

“Sé que todos están tan ocupados cuidando a los demás que no se toman el tiempo suficiente para cuidarse a ustedes mismos, y eso generará impacto por un largo tiempo” cerró el heredero.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig