¿Y ahora quién llora? El pasado oculto de Samanta Casais que deja en jaque a la producción de ‘Bake off’ – GENTE Online
 

¿Y ahora quién llora? El pasado oculto de Samanta Casais que deja en jaque a la producción de 'Bake off'

Fue un viernes caliente en la cocina de Telefe. Samanta –la "llorona" del programa– fue elegida pastelera de la semana, surgieron pruebas de supuestas "trampas" y las críticas la aniquilaron.

"Bake off Argentina. El gran pastelero" (Telefé) se presenta como el programa de televisión más dulce. Aparte, ha sido reconocido como compañía imprescindible para el tiempo de cuarentena. Sin embargo, esta semana –a días de la gran final– se convirtió en una olla a presión a punto de estallar.

Todo empezó con el video que compartió Samanta Casais (19), una de las semifinalistas del certamen junto a Agustina Fontenla, Damián Pier Basile y Agustina Guz. Supuestamente la competencia –cuyos capítulos fueron grabados a fines de 2019– iba a tener definiciones el domingo pasado. Pero el jurado integrado por Christophe Krywonis, Pamela Villar y Damián Betular decidió dar a los participantes una nueva oportunidad.

Razón por la cual recién este domingo se conocerá quiénes serán los finalistas del programa conducido por Paula Chaves (35). El premio es un título de honor, Gran Pastelero, y la suma de 600 mil pesos. Justamente éste es el dato que hizo sospechar a muchos que Samanta será la ganadora, ya que ella compartió un video de los arreglos que está realizando en su casa.

Pero todavía falta la frutilla del postre...

Y, como la masa, empezó a levar. Unos enojados por los spoilers, otros decepcionados al conocer a la ganadora y algunos más buscando dónde estaría el fraude. Finalmente se supo: a la producción se le habían pasado algunos detalles de la participante.

Uno de los puntos clave del reglamento indica que los concursantes no pueden ser profesionales. Y Samanta ya tiene una gran trayectoria en la cocina, como sus inicios en el reconocido restaurante Café San Juan, de San Telmo. Eso contó cuando en abril de 2018 se presentó a Tarde Xtra (C5N), el programa conducido por Agustina Casanova (34).

Su participació en Tarde Xtra (C5N)

"Desde que tenía 12 años vendía tortas. En realidad, mi mamá engañaba a los clientes y decía que las hacía ella para que se las compren. Siempre me gustó cocinar, siempre me gustó la pastelería", aseguró entonces la (posible) ganadora de Bake Off. En esa ocasión Samanta también aprovechó para contar dónde vendía sus tortas, explicitando que se dedicaba a la pastelería.

https://www.instagram.com/p/CBgeaYSDRye/?utm_source=ig_embed

¿Qué dicen las bases del concurso de 'Bake Off'?

Este concurso tiene la finalidad de encontrar al mejor pastelero no profesional de Argentina. Quién pueden postularse: mayores de 18 años, con residencia en el país y tener la calidad de amateur en la cocina, o sea, no haber prestado servicios como pastelero y/o panadero profesional.

Teniendo como prohibida la participación quienes hayan prestado sus servicios como pasteleros y/o panaderos profesionales con anterioridad a la fecha de publicación de las presentes reglas de participación, o tengan comprometidos sus servicios con anterioridad y/o durante la vigencia del concurso. Se entiende como pastelero y/o panadero aficionado aquella persona cuya principal fuente de ingresos no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería. Asimismo, tendrá prohibida la participación toda persona que hubiere obtenido un título oficial de carreras vinculadas a la pastelería y/o panadería, o que estuviere cursado una carrera vinculada a la pastelería y/o panadería que otorgue un título oficial durante la duración del proceso de selección y/o concurso.

Y remata diciendo que en miras de salvaguardar la igualdad de oportunidades entre los aspirantes, se reserva el derecho a rechazar en cualquier instancia del proceso de selección y/o concurso cualquier aspirante y/o participante que no cumpla con los requisitos establecidos en las presentes reglas o cuya participación suponga una ventaja desproporcionada o claro desequilibrio frente a los demás aspirantes y/o participantes.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig