Benjamín Vicuña y el mea culpa en la crianza de sus hijos – GENTE Online
 

El mea culpa de Benjamín Vicuña respecto a la crianza de su hija Blanca

Benjamín Vicuña escribió un libro pensado para su hija Blanca
El actor chileno repasó su desempeño como papá e hizo una autocrítica respecto a lo exigente que supo ser en el pasado.
Celebrities
Celebrities

Meses atrás, Benjamín Vicuña (44) se sinceró a corazón abierto en una entrevista con el chileno Martín Cárcamo para el programa De tú a tú (Canal 13 de Chile). Desde el living de su casa en Barrio Parque, el actor paseó por todos los temas, tanto profesionales como personales de la última década.

El actor habló de su paternidad y recordó lo chico que era hace 17 años, cuando nació el primero de sus hijos. "La vida me fue enseñando de a poco a ser papá", indicó sin vueltas, hasta con cierto tono de orgullo en su voz por el camino recorrido.

Algunos de sus dichos en ese diálogo aún siguen resonando entre los padres y muchos se sienten identificados, ya que Vicuña hizo un mea culpa tras haber puesto en práctica Duérmete niño, el hoy cuestionado método de dejar a los niños llorando para que aprendan a dormir solos.

Benjamín Vicuña cuestionó el viejo método de crianza Duérmete, niño: "Miro para atrás y digo 'era un nazi'... había que dejarlos en el cuarto llorando".

Las lecciones que aprendió Benjamín Vicuña gracias a sus hijos

Al mirar hacia atrás, Vicuña –como tantos otros padres, por supuesto– hizo un mea culpa respecto a la crianza. "Miro para atrás y digo 'era un nazi'... había que dejarlos en el cuarto llorando, encerrados, no encerrados pero con la puerta cerrada... llorando. Hoy me fui relajando y creo que es más sano esta actitud que esa cosa tan exigente con los hábitos", marcó. Y con cierto pesar, dijo: "Recuerdo que con Blanca (Vicuña Ardohain; 2006-2012) era muy exigente".

"Entendí dos cosas: una que tiene que ver con la calidad del tiempo, que no es una excusa, y otra que esto es una gran maratón y es larga, obvio que uno quiere siempre estar, pero muchas veces por el trabajo uno no puede estar en un concert, en una entrega de notas y eso me generaba mucha angustia", aseguró, culposo.

Benjamín Vicuña reveló la intimidad del vínculo entre sus hijos y Blanca: “Hablamos de ella como si estuviese con nosotros”

En diálogo con Catalina Dlugi en Agarrate Catalina (La Once Diez), hace semanas Benjamín Vicuña recapituló cuando su hija Magnolia preguntó por su parecido con su hermana, a quien no llegó a conocer.

“Apareció Magnolia y de la nada preguntó esto. Y por supuesto que como adulto entiendo que no hay persona reemplazable, ni mucho menos yo le voy a genera una presión a mi hija, pero sí hay una curiosidad en todos mis hijos y le pasa a Magnolia que me pregunta mucho por Blanca: ‘¿Qué le pasó?’, ‘¿dónde está?’ y ‘¿por qué?’. Y una y otra vez... Yo he tratado con mis herramientas y las que me dieron en su momento los psicólogos de tratar de contestar lo mejor por su seguridad. Pero en esa nota quedó registrado algo que me emocionó”, recordó con emoción en su voz.

El recuerdo de Blanca siempre presente.

“Hay un tema de naturalizar ciertas cosas que son parte de un duelo: hoy con mis hijos hablamos de Blanca prácticamente como si estuviera con nosotros, hablamos con una sonrisa en la mesa como ella le echaba ketchup a las papas. Hablamos con amor, con dulzura”, reveló sobre la dinámica familiar.

“Me parece que recordar hace que las personas no se vayan, recordar con cariño, con amor y no con angustia. Después de 10 años ya estoy en una etapa en la que puedo recordar así y Magnolia lo vive igual, con dulzura y no con nostalgia”, manifestó con orgullo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig