Ahora leyendo
El error en una foto de Danna Paola que disparó la ironía y el pedido de sus seguidores: “Ya párale con el photoshop, mija”

El error en una foto de Danna Paola que disparó la ironía y el pedido de sus seguidores: “Ya párale con el photoshop, mija”

Karina Noriega

La intérprete de No bailes sola fue criticada por sus fans por haberse adelgazado sus piernas en demasía. Redes sociales, cuerpos hegemónicos y un debate que sigue creciendo sobre el señalamiento del físico.

“Un poco de fotografía en el Photoshop”, ironizaron algunos de los seguidores de Danna Paola, quienes le pidieron que deje de abusar con el retoque fotográfico “para verse más delgada”.

Todo surgió a raíz del estreno de una campaña de ropa deportiva, tras la que marcaron el error del retoque: “Casi te eliminan la pierna izquierda con ese Photoshop”. Las críticas y señalamientos no quedaron en remarcarle sólo algo desproporcionado. También le dijeron: “No te obsesiones con verte delgada”.

Las redes sociales se convirtieron en un lugar de juzgamiento que, últimamente más, las celebridades –y todos, pero ellas mucho más por su exposición y presiones de la industria– sufren mucho. Nunca faltan quienes opinan sobre el cuerpo y la apariencia y remarcan diferencias, errores y temas a los que no se los convocó en la consigna de la publicación.

En esta oportunidad, el centro del debate fue el abuso de retoque. “Parale con el Photoshop, eres mucho mejor que eso”, le dijo otro usuario a la cantante mexicana.

No es la primera vez que se ensañan puntualmente con sus piernas. Hace unos años, la actriz de Elite ya había sido víctima de comentarios ofensivos respecto a sus extremidades y había cuestionado la presión por tener un cuerpo hegemónico. Por entonces dijo que hacía todo lo posible por ignorar los comentarios de los haters, pero que “no es fácil”.

“Es bien difícil lidiar con comentarios conflictivos y destructivos porque, de verdad, si hay algo a lo que yo me rehúso hoy en día es a los estereotipos de cómo te ves, de cómo tienes que ser en esta industria y (al hecho de que) siempre tiene que haber un estándar. ¡Basta!”, había declarado Danna.

Ir Arriba