El doloroso momento de los Leuco: Murió el padre de Alfredo y abuelo de Diego a los 98 años – GENTE Online
 

El doloroso momento de los Leuco: Murió el padre de Alfredo y abuelo de Diego a los 98 años

El doloroso momento que atraviesan Alfredo y Diego Leuco por la el fallecimiento de Luis Mario Lewkowicz.
Celebrities
Celebrities

La madrugada del sábado 17 de Julio fallecía Luis Mario Lewkowicz, padre y abuelo de los periodistas Alfredo y Diego Leuco. En la familia lo apodaban cariñosamente Mayor. Tenía 98 años y vivía en la ciudad de Córdoba.

La noche del último martes, la familia se contactó con Alfredo Leuco para darle aviso que la salud de su padre, internado en su domicilio, había empeorado. Alfredo y Diego viajaron el mismo miércoles por la mañana a la ciudad de Córdoba para despedir a quien marcó sus vidas, Luis Mario. Las tres generaciones de la familia se reunieron para atravesar el difícil momento en extrema intimidad. Diego leyó un texto conmovedor que escribió para homenajear a su abuelo. Recordaron anécdotas divertidas y a pesar del dolor la union dió lugar a un instante mágico, su abuelo ya dormido, sonrió al escucharlo contarle un chiste que solían hacerse entre ellos. Alfredo se quedó junto a su padre tomado de la mano hasta el final.

Luis Mario Lewkowicz de niño escapó de los Nazis junto a su padre Samuel. Desde muy pequeño ayudaba a su familia vendiendo en la calle las facturas que horneaba su papá.
Su padre no quería que estudiara porque en aquella época era normal creer que el estudio era una pérdida de tiempo, pero Luis Mario estudió farmacia a escondidas y no se lo contó hasta no haber terminado sus estudios. Al principio la noticia no fue bien recibida por el patriarca, pero con el correr del tiempo y con la idea asimilada, decidió hipotecar la casa familiar para ayudar a que su hijo fundara la Farmacia Alvear en la ciudad de Cordoba.

Se casó con Esther y juntos tuvieron a Alfredo y Raquel. Fue un padre sumamente presente en la crianza y educación de sus hijos. Hoy Alfredo lo recordó en su programa de Radio Mitre diciendo: “Me siento orgulloso por todo lo que me enseñó y por el legado que de él recibo”.

Quienes lo conocieron destacan su alegría, honestidad y amor por la familia. Siempre pendiente de sus nietos Diego, Daniel, Edith y Ariela, fue un abuelo muy cercano. La vida le regaló la oportunidad de conocer a sus bisnietos: Eliana, Ezequiel, Uriel, Yael, Yoav, Yonatán, Sofia y Eitan. “Tenía debilidad por sus nietos y bisnietos. A todos nos conoció y disfrutó intensamente” escribió Diego Leuco en su Instagram.


Hoy en el pase de Radio Mitre, padre e hijo recordaron a Luis Mario Lewkowicz con sentidas palabras, “Se fue de nuestro lado para vivir para siempre en nuestros corazones” dijeron.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig