Ahora leyendo
El polémico consejo de autoayuda de Ivana Nadal que enfureció a Carla Quevedo: “Basta de positivismo tóxico”

El polémico consejo de autoayuda de Ivana Nadal que enfureció a Carla Quevedo: “Basta de positivismo tóxico”

Redacción Gente

Después de que la influencer se convirtiera en tendencia con un video en el que aconseja “cómo superar las pérdidas”, la actriz reflexiona sobre “la irresponsabilidad en una época de angustia”.

Hoy, Ivana Nadal (29) se convirtió en tendencia por un video de hace dos días en el que la influencer y ahora coach motivacional (ella prefiere poner en su Instagram: “comparto mis experiencias de vida con mucho amor”) comparte polémicos consejos a la hora de tener empatía.

“Te pido por favor que veas este video hasta el final. Que lo sientas, que te des la oportunidad de estar bien (…) Te vas a hacer sentir mejor que como te sentís ahora”, escribió Nadal en el pie del video. Y cerró: “Es mucho más fácil de lo que imaginás y el resultado es inmenso y eterno”.

Entre los consejos de Nadal, hay uno que recorrió las redes replicado y cuestionado por subestimar la angustia. “Muchas veces, uno me va a decir ‘no tiene solución ese problema, porque mi papá murió’. Quiero que lo sueltes, quiero que sueltes todo ese dolor que tenés adentro. Quiero que sueltes todo ese dolor porque te separaste, que sueltes todo ese dolor de adentro porque te falleció alguien. Puede ser tu hijo, no hace falta que sea alguien más grande que vos, puede ser alguien más chico. Puede ser alguien que no sea tan pegado a vos en cuanto a lo familiar pero que sí lo sea en cuanto a tu vida”, dijo en el siguiente video.

Tras las críticas que generó ese material de Nadal y sin puntualizar con nombre y apellido, Carla Quevedo se refirió a ese mensaje y en un video que compartió en su Instagram explicó su postura y dijo “basta de positivismo tóxico”.

En un extenso mensaje que tituló “Sobre el positivimo tóxico y despectivo”, de casi nueve minutos, la actriz se refirió a los mensajes que siguen perpetuando el daño y la estigmatización de la salud mental y que se viralizan rápidamente, llegando a mucha gente”.

“Sin ánimos de criticar a nadie, hay gente que da consejos que lo único que hacen es revictimizar a las personas que están sufriendo”, dijo Quevedo. “¿Por qué cuando vemos a una persona que está en un duelo, que está pasándola mal, nos ponemos en el papel de cheerleaders, de porristas, y de alentar y decirles ‘pero vas a estar bien, creeme’, y les decimos lo que tienen que hacer?”, comentó cuestionando la imposición “de positividad a la persona que sufre”.

Puede interesarte

“Cuando te dicen ‘lo único que tenés que hacer es aceptar ese dolor’, no sólo no ayuda, sino que lo único que termina generando es un bloqueo emocional a la persona que sufre. Porque esa persona seguramente está buscando un oído, no un consejo, alguien que lo deje ser vulnerable para poder expresar su dolor”, reflexionó Carla.

Y aclaró: “Eso es positivismo tóxico porque lo único que hace es atropellar el dolor de la otra persona e invalidar sus sentimientos. Y esa actitud es tóxica porque la culpabiliza”.

Ir Arriba