El Brexit provocó la ira de los músicos británicos y una batalla con los gobernantes del Reino Unido – GENTE Online
 

El Brexit provocó la ira de los músicos británicos y una batalla con los gobernantes del Reino Unido

Los artistas expresaron su repudio ante las nuevas medidas
Celebrities
Celebrities

La crisis por el coronavirus golpea fuerte a la isla. Sus efectos sobre los cantantes están siendo devastadores. La pérdida de membresía de Gran Bretaña en la Unión Europa complicó aún más las cosas para la industria.

El gobierno encabezado por Boris Johnson incluso rechazó la exención de costos y trámites burocráticos durante 90 días que solicitaron los artistas. La medida hizo explotar de ira a los afectados, que desde hace tiempo reclaman poder trabajar.

Thom Yorke, cantante de Radiohead, tildó a los gobernantes de “imbéciles sin carácter”; Geoff Barrow, de Portishead, viralizó el hashtag "BorisKilledMusic” y Lily Allen calificó la situación como "increíble" desde su cuenta de Twitter.

La intérprete de folk Laura Marling y Tim Burgess, cantante de Charlatans, pusieron sus firmas en un pedido al Parlamento para que les permitan recorrer los países de la Unión Europea sin visa. La solicitud fue avalada por 230 mil personas.

Sucede que la separación de la Comunidad los ha hecho perder beneficios. Antes, para poder moverse por el Reino Unido sólo necesitaban un permiso de trabajo y no se les exigía ninguna habilitación especial para poder importar y exportar los equipos necesarios para sus actuaciones. Todo eso cambió tras el Brexit.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig