Eiza González, flamante novia de Timothée Chalamet, reacciona ante quienes la acusan de ‘racista’ – GENTE Online
 

Eiza González, flamante novia de Timothée Chalamet, reacciona ante quienes la acusan de 'racista'

Celebrities
Celebrities

Las acusaciones son a raíz de dos viejas fotografías que circulan en las redes. La actriz mexicana reiteró las disculpas: "Me siento muy avergonzada por haberme pintado la cara de negro; tenía 15 años".

Después de convertirse en tendencia en las redes sociales por su flamante relación con Timothée Chalamet (24), con quien se la vio disfrutando en Los Cabos, Eiza González (30) se convirtió en blanco de las críticas cuando se le recordaron dos viejas fotografías suyas que aún circulan en las redes y en las que se la acusa de apropiación cultural y racismo.

A raíz de un posteo de una fanática que mencionó a Timothée para reclamarle: "¿Ésta es tu nueva novia? Timmy, por favor no sigas a racistas", la actriz mexicana salió a pedir disculpas por las viejas imágenes.

La primera muestra a Eiza maquillada como una persona afroamericana. Se trataba de la telenovela juvenil Lola, érase una vez (2007).

A propósito, en un comunicado a diversos medios norteamericanos, la actriz explicó: "Me siento muy avergonzada de haber usado maquillaje de cara negra en las imágenes que circulan. Tenía 15 años y fue mi primer trabajo como niña en una telenovela mexicana".

Y continuó desmarcándose: "Fui presionada en contra de mi voluntad y no tuve poder de negociación. No pude evitar la ignorancia a lo largo de mi carrera y no tuve la intención de ofender a nadie".

En la otra imagen que también disparó las acusaciones por racismo se ve a la actriz vestida de geisha. Sin embargo, González aseguró que se trataba de un homenaje a esa cultura.

"Se trata de una tradición en Gion, Tokyo. Si una geisha te invita a vestirte como ella, es un honor y la intención es apreciar su cultura. Nunca lo hubiera hecho para insultar una cultura o por apropiación cultural. Pero me he dado cuenta que no se tomó con esa buena intención, y me disculpo si he ofendido a alguien", escribió Eiza.

Recordemos que la actriz tomó una postura activa en relación al Black Lives Matter, tras la violencia policial que terminó con la vida de George Floyd. "Es muy importante que nos eduquemos para poder ser la voz de quienes no la tienen", había expresado.

https://www.instagram.com/p/CBHrnSdAT4U/

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig