Ahora leyendo
Juana Viale le respondió a Jorge Rial: “Me denostaron diciendo que sólo hice el secundario, y es así, en una escuela pública”

Juana Viale le respondió a Jorge Rial: “Me denostaron diciendo que sólo hice el secundario, y es así, en una escuela pública”

Redacción Gente

La conductora de La noche de Mirtha (eltrece) aclaró sus dichos de la semana anterior y le contestó al conductor de Intrusos (América).

Madre de tres hijos, y una de ellas –Ambar– en edad cercana a la universitaria, la semana pasada Juana Viale (38) dio su opinión sobre las universidades públicas. La nieta de Mirtha Legrand dijo que la Universidad de Buenos Aires no es lo que era “antes era palabra santa”, dijo para luego admitir que pensaba recurrir a la privada.

Por supuesto las críticas no se hicieron esperar. Dalma Maradona, por ejemplo, defendió la educación pública diciendo que su experiencia había sido espectacular y muy diplomáticamente le recomendó “valorar lo que tenemos” a través de su cuenta de Twitter.

Menos diplomático fue Jorge Rial (58), que la mandó a informarse sobre los rankings de universidades en el mundo, donde dicha casa de estudios ocupa el lugar número 66. El conductor de Intrusos además desacreditó la opinión de la conductora diciendo que “ella tiene el secundario nada más”.

Antes de comenzar la cena del sábado en La noche de Mirtha (eltrece), la conductora aprovechó para aclarar el malentendido. “Les quiero hacer una aclaración a todos los que estuvieron hablando, comentando y denostándome. Yo jamás tuve la intención de decir nada malo de la UBA, que es un orgullo para nosotros como argentinos poder tener una educación pública y gratuita“, dijo refiriéndose a las críticas recibidas.

Puede interesarte

La Universidad de Buenos Aires es reconocida mundialmente, está dentro de las 100 mejores del mundo. No sólo eso, también nuestra educación primaria y secundaria de toda la República Argentina. Así que mis mayores respetos a todos los que son profesores de la Universidad de Buenos Aires. Y si dije algo que ofendió, u ofendí a alguien, pido disculpas porque soy humana y también me puedo equivocar, pero yo jamás quise hablar mal de la educación pública”, continuó en un sentido mea culpa quien ahora está a la cabeza de las mesas de eltrece.

Sin nombrar a Jorge Rial, la conductora ratificó sus palabras para terminar su mensaje: “Yo soy bachiller solamente. Sí. Algunos dijeron que sólo tengo los estudios secundarios y es así, y es de una escuela pública“.

Ir Arriba