Ahora leyendo
Dolor en Broadway por la muerte del actor Nick Cordero: tenía 41 años y no pudo vencer al Covid

Dolor en Broadway por la muerte del actor Nick Cordero: tenía 41 años y no pudo vencer al Covid

Redacción Gente

El canadiense había sido hospitalizado el pasado 31 de marzo en Los Ángeles y hace tan sólo algunas semanas le habían amputado una pierna.

El reconocido actor de Broadway, Nick Cordero, falleció este domingo a los 41 años por complicaciones relacionadas con el coronavirus tras estar más de tres meses internado en un hospital de Los Angeles. Hace algunas semanas le habían amputado una pierna.

El actor canadiense había sido hospitalizado el pasado 31 de marzo en el Cedars Sinai Medical Center de Los Angeles por un cuadro de neumonía, pero rápidamente diagnosticaron que se trataba de un caso de COVID-19. Su cuadro se fue deteriorando con el correr de los semanas hasta este triste desenlace.

Estuvo en la unidad de terapia intensiva del centro médico hasta estar inconsciente, con respirador artificial y en comaLe tuvieron que amputar su pierna derecha por un coágulo que tenía alojado en dicha extremidad.

Tuvo una leve mejoría, pero una grave infección en uno de sus pulmones llevó a agravar nuevamente su estado de salud. Incluso, días atrás, su esposa Amanda Kloots confirmó en una entrevista que necesitaba de un trasplante doble de pulmón para salvarse de la enfermedad.

Puede interesarte

¿Quién fue el actor?

Nick Cordero nació en Canadá, pero rápidamente se interesó en la actuación teatral por lo que se mudó de joven a Nueva York. Su gran salto a la fama se dio en 2014 por su actuación en el musical “Bullets Over Broadway” con el papel de “Cheech”, por el que fue nominado a un Premio Tony al “mejor actor destacado en un musical” y ganó los premios Drama Desk, Theatre World Award y Outer Critics Circle Award.

También tuvo actuaciones en otros espectáculos como “Rock of Ages”, “Waitres” y “A Bronx Tale: The Musical”. En tanto, en televisión, tuvo participaciones en la serie “Blue Bloods” “Law & Order: Special Victims Unit”; y en cine en “Going in Style”.

Ir Arriba