Ahora leyendo
Del hartazgo a la angustia, el duro planteo de la China Suárez: “Odio que la gente muera y que los médicos ganen poca plata”

Del hartazgo a la angustia, el duro planteo de la China Suárez: “Odio que la gente muera y que los médicos ganen poca plata”

Karina Noriega

La actriz volvió a hacer catarsis sobre la incertidumbre y la impotencia frente al aumento de casos diarios y la letalidad del Covid-19.

Ya en marzo, comenzado el aislamiento obligatorio, preventivo y social para mitigar la propagación del Covid-19, la China Suárez (28) había compartido su preocupación con respecto al encierro, a la dura situación sanitaria que atravesaba el mundo y hacía catarsis sobre la autoexigencia que se hacía como madre.

Es normal sentirse deprimido, angustiado, asfixiado, con incertidumbre. Personalmente mi nivel de exigencia para conmigo y los demás es muy alto, y me doy cuenta de que en este momento de mi vida NO QUEDA OTRA que dejar de exigirme/exigir. Veo que otras madres hasta hacen manualidades con los hijxs, inventan juegos, y me siento mal”, decía la actriz.

En ese momento y conmocionada por las noticias, reflexionaba: “Yo apenas estoy pudiendo con saber la cantidad de gente que está muriendo en el mundo, los que van a morir, los contagiados, los respiradores que no alcanzan, los médicos sin dormir, sin ver a sus familias, muchas veces sin los insumos suficientes para hacer su trabajo, la gente que vive al día y que si no trabaja, no come. No es una queja, pienso todo el día que hay gente que lo está pasando realmente mal, que soy privilegiada por tener salud, una casa donde dormir, es simplemente decirles que es NORMAL un día no tener ganas de hacer nada, llorar, o simplemente estar de MAL HUMOR”.

Anoche la madre de Rufina, Magnolia y Amancio volvió a recurrir a Twitter para hacer catarsis por la impotencia que le genera la letalidad del coronavirus y el esfuerzo del personal de salud, que hoy se ve colapsado y con el 70% de las camas de terapia intensiva ocupadas.

“Odio este virus de mierda. La incertidumbre. El miedo. La impotencia”, escribió la actriz.

Y tras el comentario de una usuaria, que recalcó que “es una locura que estén ocho meses encerrados”, Eugenia se explayó y aclaró: “Hace mucho que pasé la etapa del hartazgo del encierro. Estoy harta de la gente que se contagia, que intuban, la gente que muere, los médicos que ganan muy poca plata y no dan abasto. Es todo una tristeza absoluta“.

Ir Arriba