De Televisa a YouTube: La vecindad del Chavo cambia de dirección – GENTE Online
 

De Televisa a YouTube: La vecindad del Chavo cambia de dirección

Celebrities
Celebrities

Los dueños de los derechos de la serie buscan adaptar el contenido para transmitirlo a través de Internet.

El Chavo del 8' ha sido una de las ficciones que más tiempo permanecieron en el aire de forma ininterrumpida. Después de casi 50 años, Televisa optó por no renovar el contrato que le permitía retransmitir los episodios. Para muchos no fue una buena decisión...

Para alegría de los fans de la mítica vecindad, el hijo de Roberto Gómez Bolaños podría estar encontrando en las plataformas de streaming un nuevo lugar para alojar al Chavo.

Fue Carlos Villagrán (76), quien dio a entender que junto a Roberto Gómez Fernández estarían adaptando el contenido. Quien interpretara a Quico en la afamada comedia, fue también uno de los inversores y es uno de los que más fervientemente quieren que El Chavo del 8 vuelva a las pantallas. La idea al parecer es transmitirla desde la cuenta de YouTube del heredero de los derechos de la serie.

Luego de la finalización del contrato con Televisa, el clásico mexicano dejó de ser transmitido en más de 20 países. "Todo el mundo se indignó. De hecho, mandaron de Brasil una carta dirigida a Televisa, amplia, extensa, total, absoluta, reclamando que por favor volvieran a poner el programa. Precisamente ahora que lo necesitan más que nunca, porque están dentro de casa, porque no pueden salir por la pandemia", expresó Villagrán en una entrevista con el programa De primera mano.

Si bien nunca trascendieron las razones que Televisa tuvo para no renovar su contrato, quien dio vida al hijo de Doña Florinda aseveró que puede haberse debido a una cuestión monetaria. "Yo supongo, no me consta, que a la mejor Roberto pidió más dinero... Entonces Televisa no ha de haber querido, o vio la ambición o vio otra cosa y prefirió sacar todos los programas de todos lados, inclusive hasta de Facebook", explicó el actor.

Además del proyecto de llevar la comedia al conocido servicio de streaming, Roberto Gómez Fernández se encuentra en la búsqueda de los actores que puedan interpretar a su padre. El hijo de Chespirito se suma entonces a la ola de biopics y en este caso sería él el encargado de contar la historia del creador de El Chavo del 8.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig