Ahora leyendo
Daniela Cardone denunció al Zoo de Luján “para salvaguardar el derecho y la vida” de la elefanta

Daniela Cardone denunció al Zoo de Luján “para salvaguardar el derecho y la vida” de la elefanta

Avatar

La ex modelo, que se volvió una gran defensora de los elefantes, presentó una denuncia penal ante la Cámara Federal para salvar a Sharima, la elefanta que está en el Kilómetro 58 de la Autopista Acceso Oeste.

A cuatro días de que el Zoológico de Luján fuera clausurado por la Brigada de Control Ambiental, la ex modelo Daniela Cardone (56), ferviente defensora de los animales, sorprendió con una denuncia basada en que “con el cierre del lugar no se solucionan los problemas”.

Así lo explica ella: “El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible ordenó que sea el zoológico quien vele por el bienestar de los animales que se encuentran en el lugar. También que se hagan cargo del cuidado de sus instalaciones, de su alimentación y de la asistencia médico-veterinaria que necesiten, todas cosas que ya demostraron que no pueden hacer. Y hay que hacer algo urgente, porque la elefanta Sharima está en peligro de muerte”.

“En este mismo lugar antes eran dos las elefantas: Arly y Shamira. Ellas son hermanas y fueron traídas de Tailandia. Hace poco más de tres años murió Arly, y nadie sabe de qué. Yo hice varios pedidos a las autoridades, pero nunca tuve respuesta”, expresó con pesar la ex modelo, quien quisiera que trasladen a todos los elefantes que aún se encuentran en cautiverio en nuestro país a la Fundación Tekove Mymba que rescata, alberga y rehabilita especies en el primer Santuario de Fauna Silvestre del país, que se encuentra en un terreno de 1.200 hectáreas sobre el río Uruguay, en Colón, Entre Ríos.

Y como sus deseos van más allá de sus palabras, decidió tomar acción y por medio de su abogado, Martín Francolino, presentó un oficio ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y una denuncia penal en la Cámara Federal. En la misma pide “salvaguardar el derecho y la vida de Shamira y dar con los responsables de la desaparición de Arly”.

Fotos: Alejandro Carra.

Ir Arriba