Dan Breitman se anima a un ping pong imperdible sobre Cantando 2020: «Para mí la pareja ganadora hoy debería ser…» – GENTE Online
 

Dan Breitman se anima a un ping pong imperdible sobre Cantando 2020: "Para mí la pareja ganadora hoy debería ser..."

Celebrities
Celebrities

Grabó un video para GENTE jugándosela en varias respuestas. "Tengo cinco candidatos", dijo. Y también entonó a capela su tema preferido.

Breitman, un artista versátil: de las animaciones en fiestas infantiles y boliches a "Cantando 2020".

"Canto mejor de lo que bailo", lanza sin anestesia Dan Breitman, quien participara en las ediciones de Cantando por un sueño 2018 y 2019, y hoy, a los 37 años, brilla a pura versatilidad en Cantando 2020, por eltrece. Aunque claro, lo suyo viene de lejos...

Comenzó de chico, con animaciones en fiestas infantiles y boliches, continuó en el off, el stand up y el teatro, hasta que la televisión le abrió su pantalla, popularizándolo en Guapas, que le valió el Martín Fierro como Revelación 2014. “Alguna vez dudé de poder subsistir sólo con mi profesión; ya no, afirma el hijo de uno de los guitarristas de Sandro y quien... ¿hoy canta "con los genitales”, como le vienen pidiendo desde el jurado?

–Cada vez lo intento más. Estoy entrenando, llevando el cuerpo hacia la tierra, tratando de conectarme con el piso, metiendo la pelvis para adelante. El equipo que integro con Flor Anca, mi compañera, y Pablo García, nuestro coach, apunta a armar lindas voces y que salga un espectáculo piola. Cada hora y media de entrenamiento diario por Zoom apuntamos a ello. Los pedidos, como el de que “cante con los genitales”, me encienden.

–¿Cuánto?

–Bueno, apenas escuché la sugerencia mandé de repente, al aire, la pelvis para adelante. Me salió. En formatos como el Cantando hay que mantenerse atentos y reaccionar. Siento que todavía me falta un poco de entrenamiento en las previas.

Tanto como el ida y vuelta de preguntas que le propuso GENTE, de frente a la cámara, para desandar las primeras semanas del éxito producido por LaFlia y conducido por Laurita Fernández y Ángel de Brito. "¿Si me animo? Obvio. Estoy listo", desafía. Y escucha los interrogantes:

– ¿En qué te viste mejor: cantando en el Cantando o bailando en el Bailando?

–En el Cantando, porque canto desde muy muy muy chico, desde toda mi vida.

–¿Con qué figura de Cantando 2020 te gustaría armar un dúo? (sin contar a tu compañero, claro).

–Admiro mucho a Federico Salles, con quien he trabajado en algunos espectáculos. Así que me encantaría poder hacer algo con él en algún momento.

–Si hoy terminara el Cantando, ¿qué pareja debería ser la campeona?

–A mi criterio, justamente la de Cande Molfese y Fede: son una bomba los dos.

–¿Y cuáles las cinco mejores parejas hasta la fecha?

–Los equipos de Jey Mammón, Adabel Guerrero, Floppy Tesouro, Cande-Fede, ¡y el nuestro, con Flor! Es lo que pienso hasta el momento.

–¿Qué brindás vos como cantante que te distingue de los demás?

–Cuando me relajo puedo aportar un poco de humor en la pista, y eso nos da un gustito diferente a lo que dan las otras parejas.

–¿Te animás a cantar un pedacito del tema famoso que, creés, mejor interpretás?

... Entonces el porteño se manda nomás (ver el video) con Fuego de noche, nieve de día, la canción de Ricky Martin con que inició, junto a su compañera, la performance en Cantando 2020.

Fotos y video: Christian Beliera.
Edición: Cristian Calvani.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig