Dalia Gutmann contó por primera vez que tuvo cáncer de mama y lo superó – GENTE Online
 

Dalia Gutmann contó por primera vez que tuvo cáncer de mama y lo superó

Celebrities
Celebrities

"La saqué muy barata", aseguró la locutora y humorista acerca del proceso que se desató en 2015, cuando estaba de gira por Perú.

Dalia Gutmann (42) hizo una íntima confesión: reveló por primera vez que hace cinco años tuvo cáncer de mama y que, gracias a la detección temprana de la enfermedad, pudo curarse.

"Nunca lo conté públicamente, porque nadie me lo preguntó, no porque me diera vergüenza ni porque lo quiera ocultar", dijo la actriz en diálogo con Catalina Dlugi para su programa Agarrate Catalina, en La Once Diez. Y agregó: "Sí me interesa comunicar que la saqué muy barata porque lo agarré a tiempo".

"En 2015 estaba en Perú. Fui a trabajar y me toqué un bultito en la teta. Cuando volví, lo primero que hice fue ir a revisarme. Me encontraron un tumor maligno, me lo sacaron... y bueno, después hice todo el tratamiento y tomé la medicación que hay que tomar, recordó Dalia acerca de cómo descubrió y transitó la enfermedad.

Días atrás la humorista quedó conmovida cuando –invitada por Juana Viale en el programa de Mirtha Legrand (eltrece)– escuchó el relato de Julia Zenko sobre una experiencia similar. Pero nada dijo sobre su propia situación. “Me emocionó el relato de cómo Julia se puso a cantar en el quirófano, confesó. Yo tengo un recuerdo del quirófano muy emocionante, porque tenía un hijo muy chiquitito y unas ganas de vivir tremendas. Y lloraba pensando: 'Tengo mil cosas para hacer...'. Estoy convencida de que cada obstáculo es para aprender".

Dalia contó que fue como “una película, un drama que no terminaba nunca (...) una porquería que no está bueno atravesar, porque es muy angustiante". Pero enseguida advirtió que el cáncer de mama “es algo de la vida que les toca a muchas personas, a una de cada ocho mujeres en el mundo. Y no hay que transitarlo con vergüenza, sino de una manera más natural".

Dalia Gutmann y su esposo, el conductor y humorista Sebastián Wainraich. Foto: Instagram
Dalia y Sebastián (Foto: Instagram)

La mujer de Sebastián Wainraich (46), con quien tiene dos hijos –Kiara Federico–, también contó cómo recibió el diagnóstico que cambió para siempre su vida y cuál fue su primera reacción al respecto. 

"A veces me siento cursi o romántica, pero creo que te sirve para enfrentar los problemas. Era como un drama que no terminaba nunca. Al principio son estudios... La primera vez tenía función y les preguntaba a mis amigas si hacía la función o no. Ellas me decían: ‘¿Te vas a quedar en tu casa llorando?’", recordó.

Dalia con su familia.

En cuanto a cómo la ayudó Wainraich sostuvo: "Es muy compañero. Si lo tengo que describir, digo que es un pibe muy sólido. Es recontra de estar ahí y acompañar. Me tuve que operar dos veces, y las dos veces que me desperté de la anestesia él estaba al lado mío. Y siempre con mucha esperanza y optimismo de que iba a estar todo bien".

Al final cerró con un consejo para todas las mujeres: No te hagas la boluda cuando te aparece algo en el cuerpo. A veces vivimos tan aceleradas que encontramos una bolita y pensamos que va a desaparecer. Y es como ‘no te hagas el gil’. Porque después te da culpa: ‘¡Qué boluda! ¡Cómo me colgué con esto!".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig