Dady Brieva fue denunciado por sus dichos contra los manifestantes que participaron del «banderazo» contra el Gobierno – GENTE Online
 

Dady Brieva fue denunciado por sus dichos contra los manifestantes que participaron del "banderazo" contra el Gobierno

Celebrities
Celebrities

Un abogado presentó una denuncia penal "por intimidación pública" contra el actor, quien había dicho, en relación a los manifestantes: "Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio".

Dady Brieva (63) fue denunciado penalmente por intimidación pública, por supuesta instigación a cometer delitos y por apología del crimen, tras sus dichos en su programa Volver mejores, emitido por El Destape Radio. El actor había disparado contra los manifestantes del "banderazo" opositor realizado el lune declaraciones que fueron tildadas de repudiables: "Dan ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio".

La denuncia la presentó Alejandro Sarubbi Benítez, un abogado particular y profesor de la Universidad de Buenos Aires, quien actuó tras las manifestaciones del también conductor radial. En el inicio de su programa, Brieva había dicho: "Hay una Argentina que debería estar unida pero no lo está, y no es por culpa nuestra".

Según la denuncia, los dichos de Dady revisten "una gravedad particular considerando que, como él mismo expresa y expone en todas sus redes sociales, es un militante de la fuerza política que gobierna en la actualidad a nivel país". En ese escrito señalan que "no resulta admisible de ningún modo que la reacción ante manifestaciones, comentarios o eventos que no son del paladar de uno u otro militante de algún espacio político sea la de amenazar de muerte a los disidentes".

Para más, el letrado puntualizó que la conducta de Brieva de instigar a cometer delitos contra los manifestantes ya fue ejecutada por terroristas en Niza, Berlín, New York y Barcelona, dejando como saldo una gran cantidad de víctimas. Tal como remarca la denuncia: "Cuando él llama livianamente a exterminar personas con un camión, sabe de primera mano lo que hace".

Además, la presentación de Sarubbi ante la Justicia resalta que "cualquier otro podría haber pasado a la acción por su solo llamado, pues la legitimidad del personaje público es el aval necesario para que más de un desquiciado pase de las palabras a los actos".

Por su parte Agustín Laje, licenciado en Ciencia Política y escritor de una entusiasta línea antioficialista, le reclamó a Miriam Lewin, defensora del Público, y a la cuenta oficial del Observatorio de Medios (que fue bloqueada de modo masivo en Twitter) que hagan "algo respecto a Dady Brieva y su instigación pública a asesinar ciudadanos opositores".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig