Ahora leyendo
Con coronavirus, Inés Estévez dice: “El amor mata pandemia”

Con coronavirus, Inés Estévez dice: “El amor mata pandemia”

Avatar

La actriz, que trabajó en veinte películas y quince ficciones televisivas, describió cómo son sus días familiares con Covid-19.

Inés Estévez (55), la actriz que hace nueve años adoptó a sus hijas –Vida (11) y Cielo (10)– junto a su entonces pareja, Fabián Vena (52), contó que dio positivo de coronavirus el jueves 17: “Les cuento –antes de que trascienda e inventen cositas– que me dio positivo el hisopado para Covid. Estoy bien. Por el momento parece una gripe bastante leve. Las primeras horas fueron más pesadas, pero ya pasó. Ojalá se mantenga así”.

Después, refiriéndose a cuándo fue que se contagió, aclaró: “No tengo idea de cómo ni cuándo ni dónde me contagié. Soy súper cuidadosa por mis niñas. Sólo salgo a hacer compras, a alguna consulta médica, a pasear con ellas y a la plaza”.

En cuanto a la salud de sus hijas –que tienen problemas madurativos–, ayer utilizó un video de Cielo bañándose sonriente, para anunciar “todas positivo para Covid y para onda”. Además, no dudó en asegurar que “el amor mata pandemia”.

Y hoy, sumergida en los quehaceres domésticos, contó: “Cocinás con Covid (gripecinha x ahora) para nenas positivas pero asintomáticas. Probás el punto de cocción con una cuchara nueva cada vez, todo es chino. No das más, duele el cuerpo. Pero Vida se lastra dos platos y te dice ‘te salió de diez, mamá, diez pisos de rica’. Leé esto”.

Este Covid las sorprende a las tres después de una cuarentena difícil, ya que en mayo Cielo tuvo insomnio y convulsiones. Un mes antes, su madre había comentado que “estaba por caer en la indigencia (y no es un eufemismo) por la falta de trabajo” y que necesitaba una ayuda técnica para que un amigo que vive en España le preste dinero. Y no sólo eso: angustiada con las cuentas, hasta escribió en Twitter: “¿Nadie le pregunta a Alberto Fernández hasta cuándo podemos no pagar las cuentas sin que nos corten los servicios, tarjetas y obras sociales? ¿Y qué pasa con los créditos personales en bancos?”.

Después, sacándole peso a esto, comentó: “Preferiría que no se hiciera hincapié en el tema económico, porque el drama es el de la pandemia y morir por coronavirus. En lo demás, estamos todos en la misma”. Pero en estas horas, en las que ella y sus hijas integran el listado de las 601.713 personas que dieron positivo de Covid en el país, Inés elige mantenerse alegre y compartir la alegría que le brindan sus hijas.

Ir Arriba