Ahora leyendo
#ChallengeAccepted, el desafío viral que reúne a “mujeres apoyando a mujeres”: desde Jennifer Aniston a Paula Chaves

#ChallengeAccepted, el desafío viral que reúne a “mujeres apoyando a mujeres”: desde Jennifer Aniston a Paula Chaves

Redacción Gente

Los muros de Instagram se llenaron de fotos en blanco y negro. ¿De qué se trata el desafío viral que aceptaron todas las famosas?

Alguien sugirió la idea y empezó a rodar de forma exponencial (como -casi- todo en tiempos de redes sociales). Mujeres de todo el mundo compartieron en sus redes sociales un retrato con la leyenda #ChallengeAccepted o #RetoAceptado.

Algunas, como Lily Collins (31), optaron por acompañar la imagen con una reflexión: “Mujeres apoyando a mujeres es algo hermoso. Estas publicaciones son un reflejo de lo fuertes que somos juntas”, escribió.

Pero además aplaudió que otras celebrities se sumaran al desafío que busca destacar el brillo de cada mujer. Es una forma de promover mayor aceptación frente a los juicios que la sociedad hace sobre las mujeres y que muchas veces impactan en la mirada que cada una tiene sobre si misma.

Jennifer Aniston (51), muy activa en su cuenta de Instagram -que ya usó para manifestarse a favor del uso del tapabocas y para visibilizar la violencia racial, entre otras causas- fue muy honesta a la hora de sumarse al desafío. “Gracias a todas las mujeres brillantes y hermosas de mi vida que sienten los mensajes más alentadores de la actualidad. A decir verdad, no entiendo realmente esta cosa aceptada por el desafío…”, comentó.

Pero no se iba a negar a una idea tan positiva. “(…) ¡pero quién no ama las buenas razones para apoyar a las mujeres!”, escribió y aprovechó para recordar a las mueres la importancia de anotarse para elegir a sus gobernantes y legisladores. “Quizás la mejor manera en que podemos apoyar a otras mujeres es INSCRIBIRNOS PARA VOTAR por los problemas que afectan a las mujeres. Animen a todos sus amigas, novias, hermanas, madres e hijas a hacer lo mismo. ¡La elección está a la vuelta de la esquina, y debemos cuidarnos y amarnos!”, remarcó.

También Victoria Beckham (46) dio la nota en su post. Por un lado, nominada por la actriz Nicola Peltz (25)-pareja de su hijo Brooklyn (21)- subió una foto suya y otra, aparte, de su hija Harper (9). Ahí comentó: “Criar mujeres fuertes es tan importante como apoyarlas”.

Este es el retrato de Harper Beckham que su mamá, Victoria, eligió para comentar la importancia de educar niñas fuertes y poderosas.
Victoria Beckham eligió una toma de una producción que realizó para Vogue con el fotógrafo Lachlan Bailey.
Nicola Peltz, que acaba de comprometerse con Brooklyn Beckham, señaló su gratitud por estar rodeada de mujeres poderosas. “Tengo mucha suerte de tener tantas mujeres fuertes en mi vida que me empoderan a mí y a quienes las rodean. Qué bendición tener una madre y una futura suegra que sean tan hermosas por dentro como por fuera y que sean modelos increíbles para mí“.
Sara Carbonero
Paula Echevarría nominó a Sara Carbonero.
Paula Echevarría nominó a Sara Carbonero.
“Que todas podamos seguir iluminándonos la una a la otra”, comentó Reese Witherspoon.
JLO también se sumó al desafío. “Cuando las mujeres se apoyan mutuamente pasan cosas increíbles”, comentó.
Kate Judson agradeció los mensajes que recibió preguntándole si se sumaría a este desafío.

Paula Chaves aceptó el reto de su amiga Débora Bello, quien repitió la frase tantas veces vista: “Cuando nos apoyamos entre todas suceden cosas increíbles”. En al ámbito local, también se sumó Julieta Díaz.

Debora Bello
Paula Chaves aceptó el desafío.
Julieta Díaz, que prepara un lanzamiento musical junto a Raly Barrionuevo y Fidel Sclavo se subió a la ola.

Nicole Neumann aceptó el desafío, pidió: “Más amor y empatía”, y desafió en público a muchas de sus amigas.

Y la lista sigue con el objetivo de tejer redes que inviten a las mujeres a desafiarse a sí mismas, a reconocer su valor y a construir lazos fuertes.

Ir Arriba