Qué es el sindrome de la persona rígida que padece Céline Dion – GENTE Online
 

Céline Dion anunció que padece un incurable trastorno neurológico y canceló parte de su gira europea

celine dion
A través de un video que compartió en sus redes sociales, la cantante canadiense confirmó que se alejará de los escenarios con el fin de mejorar sus síntomas.
Celebrities
Celebrities

Céline Dion conmovió a toda la industria del espectáculo al confirmar que padece un trastorno neurológico incurable llamado Síndrome de la Persona Rígida. En consecuencia de sus síntomas, deberá estar alejada de los escenarios durante algunos meses más, por lo que canceló parte de su gira europea.

Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con vosotros en persona. Como sabéis, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, dijo al comenzar el video que colgó en sus redes sociales, tanto en francés como en inglés.

Según contó, viene acarreando problemas de salud desde hace algún tiempo, pero dio con el diagnóstico hace poco. "Afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, aseguró.

Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, afirmó.

Qué es el síndrome de la persona rígida que padece Céline Dion

Céline Dion padece el Síndrome de la Persona Rígida. (Fotonoticias)

El Síndrome de la Persona Rígida hace que los músculos se tensen de manera incontrolable. Progresivamente, bloquea el cuerpo en posturas rígidas que pueden afectar la actividad cotidiana de las personas que lo padecen.

Céline Dion sufre espasmos musculares severos y persistentes y además, no logra usar sus cuerdas vocales como antes. Este trastorno no tiene cura, pero se pueden aliviar sus síntomas a través de diversos tratamientos. Es por eso que su gira europea la comenzará unos meses después, en agosto del año que viene.

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha. Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos veros a todos en el escenario actuando para vosotros”, manifestó entre lágrimas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig