Celeste Campos, la humorista que se ganó a Marcelo Tinelli y Flavio Mendoza: "Siempre quise llegar a la Televisión" – GENTE Online
 

Celeste Campos, la humorista que se ganó a Marcelo Tinelli y Flavio Mendoza: "Siempre quise llegar a la Televisión"

La intérprete del personaje que brilla todas las noches en el 'Canta conmigo ahora', Alma Viva, habló de cómo fue que supo que iba a vivir de hacer humor, de cómo se preparó para destacar entre los 100 jurados del certamen de canto y sus aspiraciones profesionales en la pantalla chica.
Celebrities
Celebrities

Celeste Campos, hoy, popularmente conocida como Alma Viva, es una actriz y humorista con más de dos décadas de trayectoria que desembarcó este año en la pantalla chica de la mano de Marcelo Tinelli, conductor del concurso musical Canta conmigo ahora. 

Sobre esa línea, la rosarina de 40 años posó para la sección Sin Filtro de GENTE con la mejor de las ondas. Es que, al son de los hits de Raffaela Carrá -canciones que pidió durante la sesión de fotos-, la artista se entregó por completo y ni bien se calzó los zapatos de “Almita” -como se refiere a su personaje emblemático-, no dejó de hacer reír al equipo con sus ocurrencias y demostró por qué es la jurado favorita del “Cabezón”.

Así, la “ahijada” de Flavio Mendoza, quien le dio “tips” de cómo conquistar a Marcelo Tinelli en el reality que tiene 100 figuras de jurado, cumplió su “sueño de piba de barrio” y hoy cumple un papel fundamental junto a una de las figuras televisivas que admira desde chica. “Siempre decía ‘que lindo sería estar en la tele con Marcelo Tinelli’, expresó con cierta emoción en la voz.

-Venís de una familia de artistas… ¿Cuándo descubriste el humor en vos? 

-El humor lo descubrí en la escuela de teatro. En realidad yo empecé a actuar en la panza de mamá. Mi madre actuaba embarazada de mi. Además, mis padres -Norberto Campos y Gladys Temporelli- eran actores, dramaturgos, titiriteros, escritores de obras de teatro, etc. Mi madre actuaba embarazada de mi.

Uno de los primeros recuerdos cuando nací,  de mis inicios es ese: mis viejos actuando en un escenario y yo en el costadito con alguna manta o abrigo durmiendo en los costados mientras ellos estaban de gira. Imagínate que yo era un bebé, y cuando me despertaba mi mamá venía me daba un poquito la teta y después seguían haciendo el espectáculo (se ríe).

-No paraste ninguna actividad de ellos…

-No, no, no. No paré nada. Encima nací en navidad y eso también hizo que fuera todo con un condimento más especial pero jamás pararon ellos. (Se ríe). Igual dejame decirte que en un principio yo no quería hacer humor ni ser actriz. Quería ser veterinaria. Me acuerdo que cuando se los contaba a mis padres, ellos como que se reían, yo no entendía por qué y hasta te digo que un poco de bronca me daba. 

-¿Pensaste en algún momento que podías vivir de hacer humor?

Yo lo que sabía desde siempre, instintivamente, es que venía a este mundo a entretener. Yo sabia que lo que hacía gustaba. Entretenía, porque paraba a todos los amigos de mi viejo los sábados por la noche, que eran un montón, y les hacía shows con mis improvisaciones. Tendría entre 5-6 años. 

Pero el humor me di cuenta en el 2do- 3er año de la escuela de teatro cuando quise hacer una escena dramática y salí a decir mi parlamento y todos mis compañeros se estallaron de risa y yo me enojo. Les dije: 'no se rían, no se rían por favor que esto es serio'. Y se rieron peor. Entonces dije: 'a listo, va por acá. Y encima, puedo vivir de esto'. Listo dije. Y fue así, a los 16 años comencé mi primer trabajo como actriz profesional y aquí estoy. Aquí estoy en GENTE (se ríe).

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-Tus padres felices que sigas con su legado artístico…

-Sí, re. Ellos chochos. Les gustaba mucho que yo hiciera teatro. De hecho empecé al lado de ellos. Mi padre fue director y fundador de la escuela de teatro de rosario y mi madre fue directora más de 10 años del teatro Saulo Benavente. Un teatro de barrio, y ahí comencé como docente a los 19 años. 

-¿Creíste en algún momento que ibas a tener esta repercusión como artista?

-Sí, siempre lo sentí y siempre lo soñé. Para mí Tinelli es el gol.

-Porque hace décadas que estás trabajando…

-Tengo 24 años de oficio. Tengo casi 41 años de edad y arranque a trabajar desde muy chiquita. Yo siempre supe que todo ese trabajo era para recoger la siembre de hoy. Estaba plantando frutos a lo loco. Yo sabía que iba a llegar este momento. 

-¿Con qué figura del espectáculo te gustaría trabajar?

-Con todas. Me gusta mucho lo que está haciendo Santi Maratea, el laburo que hace. Admiro profundamente la masividad que tiene para poder juntar dinero para ayudar a gente que realmente lo necesita.

Celeste Campos y su salto a la gran escena

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

El talento y el magnetismo de los personajes que encarna Celeste Campos en sus sketch de humor, ya sea sobre las tablas o en la pantalla chica, son de un nivel tan alto que le ha valido para conquistar a dos de los más grandes productores y creativos de la industria del entretenimiento argentino: Flavio Mendoza y Marcelo Tinelli.

El primero, a quien Celeste considera como su padrino artístico, la descubrió por la red social TikTok y hasta hace un año tenía un rol importante en el gran show de Stravaganza. No obstante, a mediados de este año, la actriz, humorista y cantante cumplió su más grande sueño y debutó en la televisión con la participación de Alma Viva en el Canta conmigo ahora. Sobre esa línea, emisión tras emisión se ha visto al desfachatado personaje de Campos cobrar un rol clave dentro del concurso de El Trece.

A su vez, según analizó nuestra protagonista del Sin Filtro de GENTE, la gran vitrina que representa la televisión en el medio le ha servido como un "gran respaldo" para su marca personal. Es que, hoy, la artista asegura que ya es considerada para encabezar en solitario una obra propia, como lo hará con su show de humor musical en el Festival Internacional De Cabaret Argentina (FICA) en el Teatro Picadero este jueves 8 de diciembre con Alma Viva.

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Cómo fue tu camino antes de saltar al 'Canta conmigo ahora'?

-Cuando comenzó la pandemia, tuve que adecuarme a la virtualidad y empezar a hacer teatro virtual. No se dónde me ve Marcelo Tinelli, ni cuándo me ven Fede Hope y el Chato Prada. Sin embargo, yo ya había trabajado con ellos para otras producciones. Además, al trabajar en la fiesta Plop tenía contacto con los bailarines y coreógrafos históricos, los que acompañaban a las figuras en lo de Tinelli. 

Por lo que, siempre decía ‘que lindo sería estar en la tele como Marcelo tinelli’. Como todo sueño de piba de barrio. Lo qué pasa que en el bailando no sabía como meter mis personajes que son actuados y con canciones. Pero bueno, cuando termina la pandemia, me llama mi amado y querido Flavio Mendoza para participar de su show en Stravaganza. Participé durante un año y hace poquito tuve que dejarlo porque no me dan más los tiempos para seguir con todo.

-¿Cómo fue trabajar con Flavio Mendoza?

-Trabajar con Flavio es lo más lindo que te puede pasar como artista del medio y del arte en general, lo más lindo que te puede pasar es trabajar con Flavio Mendoza. El valor que te da como artista y el aprendizaje que recibís con Flavio es infinito. 

-Tuve la oportunidad de ver la obra y tenías un rol importante en ella…

-Lo tenía. Y no solo tenía un rol importante, sino que Flavio me permitió incorporar uno de mis personajes más emblemáticos en la obra: Eugenia Port Salud. (Una loca profesora de gimnasia que dice barbaridades tremendas)

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Cómo es que te descubre Flavio Mendoza?

-Bueno, Flavio la ve a Eugenia Port Salud en TikTok. Quedó enamorado del personaje y fue ahí que me llamó para invitarme a formar parte del elenco de Stravaganza. Y después se acordó que yo era la actriz que vio en la obra de teatro Warangas (…).

-¿Cómo siguen tus compromisos laborales?

-Bueno, estando con Flavio me llaman para el 'Canta conmigo ahora', y estando en el programa de Marcelo, es que aparece lo del FICA 2022. Y esta aparición del FICA me hace pensar que ya puedo hacer algo sola, a raíz de este respaldo televisivo. Entonces le tuve que decir a Flavio que tenía que dejar Stravaganza porque quería abocarme a este proyecto propio, en el que trabajo junto a Manuel Wirtz y mi marido Nicolás Cruz.

-¿Y cómo se lo tomó?

-Él lo entendió. Me dijo: ‘Te entiendo. Te quiero mucho y las puertas están abiertas para cuando necesites, que te dirija que te produzca (…).

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Qué se viene para Celeste Campos en el verano?

-En el verano voy a estar con Costa presidenta, con la gran Costa -humorista y panelista en Corta por Lozano-. Va a ser un espectáculo de humor, bajo la dirección de Roberto Peloni y con la actuación de Los Macocos y algunas otras cositas. Vamos a ir de jueves a domingos en horario central en el teatro Premier de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy re contenta.

-Termina el FICA y después seguís con teatro. ¿Vas a seguir en la 3era temporada del Canta conmigo ahora?

-Estoy con el Canta conmigo ahora todos los fines de semana. Ya estamos grabando la 3era temporada con la conducción de Manuel Wirtz. 

Alma Viva, el jurado favorito de Marcelo Tinelli en el 'Canta Conmigo Ahora'

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Cómo fue la primera interacción de Almita con Marcelo Tinelli? 

-Bueno, acá Flavio (Mendoza) tiene un poco que ver. Yo siempre le digo que lo considero mi padrino, porque de cada cosa que hago siempre le consulto. Y cuando le conté que había sido convocada me dijo: ‘Te aviso, son 100 personas. Para destacarte vas a tener que  hacer mucha bulla para que Marcelo te vea’. 

-Bueno, Flavio tiene un muy buen ojo de productor…

-Totalmente. Flavio sabe porque estuvo mucho tiempo en la televisión y es un gran creador. Me dijo: ‘Acordate lo que yo te digo que soy bruja. Tinelli te va agarrar, y cuando te agarre no le des tiempo. Hablá rápido, más fuerte que él. Gánale en velocidad, hace como haces vos y tirale 3, 4 chistes por minuto y te va amar’. 

-Y vos seguiste todo al pie de la letra…

-Tal cual. Yo estaba arriba de todo a la derecha cuando Tinelli me vio por primera vez. Y se fue allá arriba como loco y fue ahí cuando me dio el pie: ‘¿Y Alma?’. Entonces se armo un poco como la antítesis de Ale Paker que no se para casi nunca, y Almita que la conmueve todo y que a más de uno le tira onda(…)

-Que también es lo que le divierte a Marcelo. Él siempre está viendo cómo incorporar la pata humorística en sus programas…

-Le divierte Alma. No hubo programa en el que Almita no haya participado, salvo algunos que son bastante emotivos y se entiende. 

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Cómo sentiste que fue la recepción del público?

-Bueno, el comentario de seguidores y del público, que es a la gente que yo siempre le doy las gracias por todo lo que me está pasando, me dicen que es lo que hacía falta en la TV. Reírse (…)

-¿Hablaste con Marcelo Tinelli fuera de cámara?

-Sí, hablé con él fuera de cámara. Es una persona muy amorosa y una persona súper dulce. Sé, no por él, pero por un montón de personas que me contaron que él tiene pensado hacer humor el año que viene., así que yo espero estar en ese nuevo proyecto.

-¿Marcelo te llega a conocer en el programa por primera vez?

-Marcelo me conoció por primera vez en el programa y desde entonces me comenzó a seguir en las redes sociales, al igual que su hija (Cande Tinelli) y el Tirri (…)

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Cuál es tu jurado favorito?

-El Puma. Me encanta, me parece una persona muy cálida y que es una figura que sabe mucho y que ha recorrido demasiado. Bebe Contepomi también sabe bastante.

-¿Y con qué jurado te sorprendió haber pegado buena relación?

-Bueno, me sorprendió el lazo especial que se dio con todos los jurados del ambiente de la cumbia. Al igual que con Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, con quien me llevo maravillosamente. Participar en el Canta conmigo ahora fue una ventana total para mí.

-¿Tenés algún favorito de los finalistas del Canta conmigo ahora?

-Me gusta mucho Lucía Belén. Damaris Sully me encanta también. Todos. La verdad que todos cantan espectacular pero me gustaría que esta temporada gane una chica.

Celeste Campos y su familia "afectiva"

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

"Acá en Buenos Aires mi familia son mi marido -Nicolás Cruz- y mis suegros, que son mi familia afectiva. Porque en Rosario me quedó mi hermana, mi mamá, mi cuñado y mis sobrinos. Y mi ahijado, que lo quiero y extraño que está en España(…) Mi afecto más grande acá en la ciudad es mi marido", señaló la artista criada en el ceno de una familia de artistas en su querido Rosario.

Respecto a los inicios de su relación sentimental con Cruz, la jurado estrella del programa de Marcelo Tinelli le confesó a GENTE que todo fluyó muy rápido entre ellos, y que uno de los factores que aceleró el "sí quiero" fue que ambos coincidían en no querer tener hijos y abocarse a sus carreras y a la pareja.

-¿Hace cuánto se conocieron con Nicolás (Cruz)?

-Hace 3 años. 

-Hace nada. ¿Cómo se conocieron?

-No es del ambiente, pero sí toca música, que es con quien hago el espectáculo de Alma Viva en el FICA, él a cargo del piano y los arreglos musicales. Y nada, lo conocí por amigos en común, nos enganchamos y al año nos casamos. 

-A fue todo rápido. ¿Qué fue lo que más te gustó de é?

-Su escucha, su calma, su tranquilidad. Me gustó que no se asustara de mí, porque hubo muchos hombres que se asustaban de mí por mi oficio. Fue el primer hombre que se admiró de mí y que empezó a respetar mi trabajo y que no me juzgaba.

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Cómo es un día ideal para Celeste Campos?

-Un día ideal para mi es estar en casa. Tomar mates, regar mis plantas, me encantan las plantas. Me gusta pintar, pintó las paredes, las puertas de casa, me gusta mucho eso. Arreglar la casa y acomodar todos los vestuarios de Almita, que estoy con la Casa del Teatro trabajando y me da todos los vestidos hermosos. Me gusta lo cotidiano, las cosas simples y estar en patas arreglando lo mío sin una gota de make up. 

-¿Y con tu marido que suelen hacer?

-Bueno, nos encanta mucho el pescado, nos gusta salir a comer afuera, ir al teatro. Disfrutamos de salir a pasear en el auto, tocar música y entretener a la gente. Eso es lo que hacemos, una vida de artistas.

-Estás en un momento álgido de tu carrera artística... ¿Pensás en la maternidad y estás abocada a tu arte?

-Mirá, respecto a la maternidad, a los 25 años decidí que no quería ser mamá. Materno animalitos (se ríe). Tengo toda la energía puesta en la profesión y considero que un hijo es muy importante para hacerlo porque sí.

-Deduzco que lo deben tener charlado con tu esposo...

-Me casé con él porque ambos no queremos ser padres (se ríe).

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-Respecto a la construcción de tu personaje. ¿Qué hay de Almita en Celeste Campos?

-¡Uy! Muy poco. Que fuerte esto. Celeste C, lo digo siempre, es más de perfil bajo, no le gusta el volumen fuerte, habla bajo. No le gusta mucho estar con gente. Tipo, Alma es la fiesta, es la alegría. Yo puedo hacer cosas por Alma que con Celeste jamás haría en la vida (se ríe).

-¿Qué te pasa cuando estás por la calle y los fans te ven o pretenden verte siempre como Alma Viva?

-No bueno, yo también soy amorosa, no es que soy un grinch. Creo que en realidad algo que comparten Almita y Celeste es esto de ser amoroso. De respetar. Almita siempre dice: ‘Con mucho respeto’. Esto viene de querer respetar a la gente, el cuerpo y el pensamiento de cada persona. 

-¿Esto del respeto viene por algo en particular?

-No bueno, estar en televisión y en este tipo de show lo primero que tenes que pensar es en el respeto por esa persona que vino al programa en busca de mostrarse y aprender. Yo siempre dije que tenemos que ayudar y sumar y no sólo quedar bien con el personaje que uno hace para el espectáculo o la televisión.

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Qué es lo que más te dicen por la calle?

-¡Almita te amo!, ¡Almita mi marido te adora! Esas cosas me dice (Se ríe). 

-¿Algo que no te guste que te digan?

-No es que no me gusta, pero me da pena cuando vienen y me dicen por qué se fue algun participante, y son cosas que escapan de mí.

-¿Algo que extrañes de tu infancia?

-Extraño Rosario, extraño el río, extraño a mi viejo. Eso se extraña mucho la verdad (remarca nostálgica).

-¿Hace cuánto que te mudaste?

-Van a ser 8 años en febrero, desde que me vine a vivir en Buenos Aires. Me gusta, me siento bien. Mis abuelos paternos eran de acá y mi viejo nació acá también. 

Celeste Campos y sus objetivos profesionales

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

Divertida, revolucionaria y en constante búsqueda, Celeste Campos es una artista que le gusta explorar facetas y disfruta mucho entreteniendo. Tal es así que parece que la vida le da el mejor regalo de cumpleaños cada 25 de diciembre -su fecha de cumpleaños-, permitiéndole disfrutar de la temporada de verano. Ya sea en Carlos Paz, Rosario o la Ciudad de Buenos Aires, como será el caso de este 2022, donde estará presentando su obra de teatro con Costa y participando de la Fiesta Plop cada viernes. Fiesta en la que participa felizmente desde hace tres años.

-Estás en la Fiesta Plop también... ¿Cómo llegaste a la Plop?

-A fiesta Plop llegué molestando. Porque tenía unos amigos que me llevaron a bailar y fue entonces cuando dije: ‘quién es el dueño de la fiesta Plop’. Entonces me presentaron a Ezequiel Comeron, hoy es uno de mis mejores amigos de la vida, y entonces yo fui y le dije:’vos me tenés que poner acá en esta fiesta’. Me acuerdo que me miró, me preguntó quién era, y le contesté: ‘Celeste Campos encantada’. Le di la mano y le propuse que me ponga a prueba sin que me pagué nada, si no le gustaba que no me llame más y si le gustaba que acá estaba. 

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Esto cuándo pasó?

-Esto fue en 2015, yo tenía 33 años.

-¿Y seguís?

-Sigo en la fiesta. Siempre estoy en la Plop, en las fiestas que hacen afuera también, en Rosario o cuando se van a Mar del Plata, siempre con la Plop.

-Tu trabajo te hace trabajar con distintas generaciones. ¿Cómo desarrollás el humor con toda esta cultura de la censura y restricción?

-Yo pienso que el humor lo tenés o no lo tenés. Entonces, aquella persona que no tenga humor no va a entender que lo que vos estás haciendo va con respeto. Que es un personaje el que está hablando y no vos persona. El que entiende el humor entendió todo. 

Celeste Campos como Alma Viva para la sección Sin Filtro de GENTE, producción fotográfica en la que no se aplica ningún tipo de retoque.

-¿Qué tipo de artistas te consideras?

-Soy una artista en lucha, una artista en permanente gestión y revolución. Creo que un gran artista va revolucionándose en sus cambios sociales y en sus cambios emocionales.

-¿Te gustaría seguir incursionando en cosas nuevas?

-Me encantaría seguir en televisión. De todo lo que hice este año lo que más me gustó fue hacer televisión. Y por lo que vine de alguna manera a capital era para poder estar en proyectos televisivos.

-¿Te gustaría tener un programa de humor?

-Me gustaría participar en un programa donde se puedan ver más mis personajes. Como los sketch que tenia Gasalla en lo de Susana, o lo que hacía en el Palacio de la risa, ese tipo de cosas es lo que me gusta a mí. 

Fotos: Diego García

Audiovisual: Martina Cretella

Maquillaje y Peinado: Raquel Quintana para Sebastian Correa Estudio

Peinado Pelucas: Miguel González. MB Salón

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig