Caso Thelma Fardin: su abogada en Nicaragua solicitó la extradición de Juan Darthés para juzgarlo por «violación agravada» – GENTE Online
 

Caso Thelma Fardin: su abogada en Nicaragua solicitó la extradición de Juan Darthés para juzgarlo por "violación agravada"

Celebrities
Celebrities

Luego de haber solicitado la captura internacional del actor, la Justicia nicaragüense avanza en el proceso de extradición de Darthés, que se encuentra radicado en Brasil desde diciembre de 2018.

Un nuevo giro en la causa que involucra a Thelma Fardin (28) y a Juan Darthés (55): Eilyn Cruz, abogada de la actriz en Nicaragua, aseguró que el Ministerio Público Fiscal de ese país realizó un pedido de “certificación del expediente judicial donde consta la orden de captura” para iniciar el proceso formal de extradición del actor.

Recordemos que Darthés se encuentra en Brasil imputado por “violación agravada” tras la denuncia de la actriz en 2018 por un hecho que habría ocurrido en el 2009 en aquel país centroamericano.

Cruz reconoció que el trámite puede ser negado, pero que es necesario agotar la solicitud de extradición. Si esto no se logra, se pedirá que Juan Rafael Pacífico Dabul –su verdadero nombre– sea juzgado en Brasil, donde nació.


La letrada también sostuvo que continúa vigente la orden de captura de Interpol: “Si abandona el país puede ser detenido donde esté. Por eso no se atreve a salir, porque sólo tiene permiso de movilidad en Brasil”.

Hay que destacar que el actual domicilio del actor es su patria natal, que no cuenta con ningún tipo de convenio de extradición con otro país.

Hace casi un año, la fiscalía de Nicaragua había acusado formalmente a Darthés por el delito de "violación agravada". Esto hizo que la Justicia nicaragüense pidiera a la Policía Internacional (Interpol) la detención inmediata del actor, para que responda por esa acusación en aquella nación.

Thelma Fardin.

Thelma Fardin acusó en 2018, junto al colectivo Actrices Argentinas, a Darthés de haberla violado en 2009 en Nicaragua, mientras filmaban la tira juvenil Patito Feo, cuando ella tenía 16 años y él 45.

La denuncia penal fue realizada en la unidad fiscal especializada en género del Ministerio Público Fiscal de Nicaragua, porque la presentación judicial debe efectuarse en el país donde ocurrió el hecho a investigar.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig