Ahora leyendo
Casi 30 años después, Marley lanza dos datos sorprendentes: “Nico Repetto no sólo me dio la primera oportunidad en la tele, sino que además…”

Casi 30 años después, Marley lanza dos datos sorprendentes: “Nico Repetto no sólo me dio la primera oportunidad en la tele, sino que además…”

Leo Ibáñez

Desde sus redes sociales recordó el momento en que compartían Fax, por Canal 13, y también los besos que Nicolás le daba en broma: un clásico.

La entrevista que Marley subió a su cuenta de IG, desde donde le agradece a Repetto la oportunidad que le dio en la tele… y algo más.

Sucedió entre 1991 y 1992: Nicolas Repetto (63), cabeza de Fax, programa que se consagrara con el primer Martín Fierro de Oro de la historia nacional, bendecía al aire a Alejandro Wiebe, un chico que acababa de cumplir los 20 y soñaba con dedicarse a la televisión. Sí, como casi tres décadas más tarde lo confirma el hoy exitoso animador, a través de un video que acaba de subir en su cuenta de Instagram, con 6,5 millones de seguidores:

“Él me brindó la gran oportunidad de ingresar a la tele sin siquiera conocerme, y fue tan generoso, que además, me dio una entrevista en 360: Todo para ver (otro ciclo del 13 en los Noventa), donde pude agradecerle”, contó Ale.

Y continuó: “Así vino el homenaje al famoso beso que me daba en Fax cada vez que yo terminaba mis informes de cine y de música”, añadió, sumando desde su feed un imperdible video, en el que entablaban el siguiente diálogo:

Wiebe: Quería aprovechar para agradecerte. Vos me lanzaste. Yo fui un día con un video mal hecho, con mal sonido… un desastre.

Repeto: Me acuerdo.

Wiebe: No me presentó nadie, y viniendo de la nada me diste la oportunidad.

Repetto: Yo me dije: “¡Cómo lo voy a besar al guacho éste!” Vos no te diste cuenta. En realidad era una cosa sexual (bromea Nico en la filmación).

Wiebe: Vos sabés que en la calle me siguen hablando del beso…

Puede interesarte

Repetto: A mí en aquellos tiempos me consultaban y comentaban varias señoras: “¡¿Por qué lo molestás al muchacho?!… Pobre santo, que para ganarse su trabajo tiene que aguantar que vos lo beses” (agrega en la cinta Nicolás, antes de imitar, de manera acrobática una situación similar).

Uno de los besos que Nicolás le daba a Alejandro Wiebe en Fax.

El periodista que escribe estas líneas –casualmente presente en uno de aquellos momentos, ya que había ido al estudio para entrevistar a María Laura Santillán, que formaba parte del ciclo– no sólo puede atestiguar uno de esos besos: también vio a Alejandro Wiebe ensayar de memoria, en los pasillos del canal de Constitución, las líneas que iba a repetir al aire.

Pero, ¿por qué aún no comentamos el verdadero nombre con el que se lo conoce a partir de ahí al joven debutante, hoy figura de nuestra pantalla chica? Para que lo diga él, como lo mencionó en su red social:

“Nicolás Repetto me dio un espacio, me enseñó de televisión, me hizo muy conocido con el chiste del beso y, sí, ¡hasta me bautizó así, con el nombre de Marley!, cerró su homenaje el padre de Mirko.

Ir Arriba