¡Cara a cara! Nacha Guevara enfrentó a Lola Latorre y Lucas Spadafora y los mandó a hacer trabajo comunitario – GENTE Online
 

¡Cara a cara! Nacha Guevara enfrentó a Lola Latorre y Lucas Spadafora y los mandó a hacer trabajo comunitario

Celebrities
Celebrities

Persona de hechos y no de acciones, la legendaria artista les pidió que estén en contacto con pacientes de Parkinson para que bajen a la realidad.

La pelea más extensa del Cantando 2020 (eltrece) hasta el momento parece haber llegado a su fin. Comenzó como un chiste en La previa del Cantando (Ciudad Magazine), hasta que fue adquiriendo dimensiones impensadas para todos los involucrados. Sin embargo, el lunes del certamen Nacha Guevara (80) decidió enfrentar a quienes hicieron el mentado chiste desafortunado. Antes de presentarse en la gala de tríos, Lola Latorre (19) y Lucas Spadafora (19) tuvieron la oportunidad de hablar cara a cara con la jurado, que aceptó sus disculpas, pero les propuso resarcirse con acciones.

Les quería decir que quiero borrar justificaciones para llegar a una cosa que sea buena para todos. La primera justificación es que era involuntario y yo dije aquí que creía que era involuntario. Involuntario es una vez, cuando son dos, ya no es involuntario. Primera justificación, afuera. Después, he escuchado hasta el cansancio que lloran, que están tristes, que no pueden vivir más. ¿Ustedes pensaron en algún momento cómo la pasé yo? ¿Ustedes pensaron esta semana cómo lloraron los que se sintieron burlados en todos los medios por tener una enfermedad que se llama Parkinson y merece un respeto? Entonces no me vengan con que lloran, y no dejen de pensar sólo en ustedes, porque parecería que las víctimas de esto eran ustedes, que lloraban”, comenzó su descargo la actriz, deshaciendo las disculpas que le había aceptado a Lola días atrás.

La otra excusa, ‘son chiquitos’. No, no son chiquitos, son jóvenes ciudadanos de 20 años (...) que podrían tomar todo tipo de elecciones, así que última excusa afuera. Así que, como a mí me gusta más enfocarme en la solución que en el problema, y como cuando uno hace daño –porque hicieron daño–, tiene que repararlo no con lágrimas, no con perdones para no perder seguidores en las redes: tiene que repararlo con acciones. Entonces yo les propongo qué acción pensarían ustedes para reparar", expuso la jurado, que hasta el momento no había hablado con los influencers.

Mujer de acciones, les pidió a los participantes que conozcan gente que padezca la enfermedad de la que –según ella– se habían burlado en los videos. "Que ustedes se encuentren cara a cara en intimidad con gente que padece la enfermedad, para que sientan lo que eso es. Ustedes necesitan un baño de realidad. Creo que sería reparador", le propuso a la pareja. "Eso a mí me dejaría satisfecha, o no tengo nada que decir ni contestar", finalizó la actriz.

Quien pidió la palabra fue Lucas, que hasta el momento no había tenido ningún intercambio con la jurado. "Perdón si te sentiste ofendida" dijo él, interrumpido al instante. "Ofendida, no: herida; dañada. Es diferente", le aclaró cortante Nacha. Él continuó: "Jamás fue desde un lugar de hablar de una enfermedad ni de herir ni con la intención. Sí pasó y lo hizo. Por eso estamos acá dando la cara y pidiendo perdón, porque otra cosa no podemos hacer. Tampoco me pongo en víctima, me banco lo que hice, estoy acá dando la cara. Siento que pedir perdón y dar la cara es de valientes. Esto sirve como enseñanza", finalizó su disculpa el influencer. Por su parte, Nacha les pidió que bajen al mundo.

Lola, por su parte, también trató de pedir disculpas, aunque la jurado no se mostró fácil de convencer. "Pero lo hiciste dos veces, mami, entonces ya no es tan inocente. Te reíste y te pareció el chiste del siglo", le recordó.

Cansada de las reiteradas disculpas y de que los participantes aclararan que no quisieron referirse a ninguna enfermedad, la cantante quiso saber a qué se referían. "Yo me refería a tu gesto cuando estábamos cantando. Siempre me reía con Lola, porque parecía que no te gustaba", contestó Lucas, que además culpó a los medios de descontextualizar las situaciones.

La jurado finalmente aceptó las disculpas de ambos, pero les pidió responsabilidad y recalcó que necesitaba algo más que palabras de su parte. "Todo lo que hacen ustedes es para que lo vea mucha gente, hay que tener responsabilidad y esto les va a servir para crecer. Quiero que sepan que para mi está todo bien, acepto las disculpas y me encantaría que hicieran servicio o que hicieran un pequeño voluntariado", finalizó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig