Bianca Cherutti después de La Voz Argentina: «Lo que más me dolió…» – GENTE Online
 

Bianca Cherutti después de La Voz Argentina: "Lo que más me dolió..."

La joven cantante habló con GENTE después de haber sido eliminada de La Voz Argentina. 
Celebrities
Celebrities

Bianca Cherutti fue una de las revelaciones de La Voz Argentina, a pesar de haber sido eliminada, deslumbró por su talento en cada una de las galas en las que compitió. En principio, la cantante de 26 años, formó parte del equipo de Mau y Ricky a quienes sorprendió con su voz en la etapa de las audiciones ciegas, cuando Bianca interpretó Hot stuff consiguiendo que se dieran vuelta los hermanos Montaner y Lali Esposito.

En la ronda de los knockouts perdió la batalla contra la participante Camila Garay. Sin embargo Ricardo Montaner, deslumbrado por su interpretación de Dangerous Woman de Ariana Grande, decidió "robársela" para su equipo. Bianca se abrió paso con excelencia hacia los octavos de finales de La Voz, y aunque resultó eliminada en la última gala, no dejó de recibir halagos de todo el jurado por su versión del tema Por lo que reste de vida.

Durante su participación en el ciclo, Bianca tuvo que enfrentar el prejuicio de algunos comentarios en redes sociales que la acusaban de estar acomodada por ser hija de Miguel Ángel Cherutti. Su papá, con experiencia en el medio, le recomendó que no leyera las agresiones y siguiera adelante.

-¿Cómo fue la experiencia de participar en La Voz y qué significó personalmente para vos?

-En lo personal fue una experiencia sumamente gratificante ya que logré superar muchos miedos. Gracias a La Voz pude construir mayor confianza en mí misma, esa seguridad que me faltaba. Más allá de que esto sea una competencia de canto, uno va a exponer aquello que ama hacer. Me quedo con la sensación de superación y seguridad que esta experiencia me dejó, tanto arriba como abajo del escenario.

-¿Cuáles eran esos miedos que tenías?

-Los miedos se los genera uno mismo. Le tenía mucho temor al "que dirán" y lamentablemente fue con lo que más me toco lidiar, pero era parte del juego y yo sabia que me exponía a esa posibilidad. A eso se le adiciona la presión de participar en un certamen tan importante como este, La Voz Argentina es un formato que se ve en todas partes del mundo y estar ahí es muy fuerte. Se viven muchas emociones en cuestión de segundos, todo que viví estos seis meses fue una locura, todavía no lo puedo creer, mi vida cambió rotundamente.

-En tu última gala hablaste de lo difícil que fue lidiar con los prejuicios por tener un apellido famoso ¿Qué fue lo que más te molestó y dolió?

-¡Qué pregunta! Me cuesta formular la respuesta. La Voz es un reality y uno sabe que vas a tener una repercusión positiva y otra negativa, porque es obvio que no le podes gustar a todo el mundo. Todo lo que pasó respecto a mi apellido roza la agresividad y el prejuicio absoluto. No esperaba tanta repercusión, imaginaba que algo podía pasar por ser Cherutti, pero nunca creí que seria tanto. Fue como una pelota imposible de frenar, no sabía que decir porque sentía que cada cosa que me esforzaba en aclarar lo utilizaban en mi contra. Por eso preferí ser sutil y estar callada, defenderme desde el canto. Lo que más me dolió fue la agresividad y el prejuicio, hizo que me de cuenta que hay que tener los pies sobre la tierra y ser muy fuerte. Antes que me pase a mí, me toco ver como las redes y los medios hicieron pelota a mi viejo, pero no es lo mismo, cuanto te toca vivirlo en carne propia duele mucho.

-¿Qué le dirías a los que creen que estabas acomodada en La Voz?

-No sé si lo que yo diga va a modificar su pensamiento. Creo que mi verdad se va a ver siempre arriba del escenario. Te guste o no, lo que yo pueda demostrar va a ser cantando. Hay tanta agresividad en las redes que no va a servir para nada el hecho de que yo salga a aclarar algo. Cada persona en particular tiene que cambiar ese prejuicio que tiene. Yo intente mostrarme fuerte, obvio que tuve mis momento de debilidad. Llegué a pensar que no sabia si iba a poder seguir aguantando tanta exposición y tanta violencia, no me la merezco y no la estoy buscando tampoco. En ningún momento respondí con la misma agresividad. La gente tiene que empezar a vivir su vida, tienen que empezar a ponerse metas, objetivos y ser felices. La vida es muy corta, por eso cuando se dió la posibilidad de presentarme en el casting de La Voz, dije: este es el momento, la vida pasa muy rápido. Por eso estaría bueno que haya más empatía, y que la gente viva y deje vivir. El "hater" siempre va a estar destilando odio a través de las redes sociales, hay personas que no quieren indagar en su propia vida y están siempre fijándose en lo que hace el otro, esta vez me tocó a mi caer en esa maldad. Intento surfear esta ola, supongo que en algún momento se cansarán. Hay mucha hipocresía y no veo que critiquen desde un lugar constructivo, el único fin es herir. Y obviamente no estoy acomodada sino aún estaría en el certamen y hubiese llegado a la final. Igualmente quiero aclarar que los haters no fueron los que me sacaron de La Voz, estoy afuera porque es un certamen con cantantes alucinantes y todos nos vamos a ir, va a ganar solo uno.

-¿Qué te dijo Ricardo Montaner sobre todo esto?

-Aprendí mucho de él, siempre me trajo calma. Todo el tiempo diciéndome "tranquila, estas acá por vos misma", y que me lo haya repetido tantas veces ayudó a generar esa confianza que necesitaba. Todavía no puedo creer que Ricardo Montaner me diera todos esos consejos tan lindos e importantes. La Sole, Lali, Mau y Ricky, también me ayudaron, siempre me dijeron que no le diera bola a la redes sociales, que haga mi camino y me siga mostrando tal cual soy.

-¿Tu papá, Miguel Ángel Cherutti, qué te decía de todo esto?

-Como siempre tirándome buena energía, diciéndome que estaba muy orgulloso de mí. Obvio que le duelen los comentarios que recibí, pero su mayor consejo es que tengo que hacer mi camino, seguir luchando y sobre todo preparándome siempre. Creo que fue la primera vez que me vio como a una colega y eso es algo muy satisfactorio para mí.

-¿Quién quisieras que gane La Voz?

-No tengo un favorito, creo que son todos excelentes cantantes.

-¿Es verdad que tus compañeras Jacinta Sandoval y Jéssica Amicucci se pelearon? ¿Qué pasó?

-La redes inventan mucho, hay muchos rumores que no son ciertos. Con Jéssica no compartí mucho, la vi solo una vez en la etapa de las batallas. Pero con Jacinta compartí mucho más porque estuvimos las dos en el team Montaner, y sé que es una hermosa persona, cero conflictiva. Es muy amigable y sociable, se podría decir que es una loca linda. Sé que no pasó nada entre ellas dos y todo estuvo muy bien en sus galas de knockout. Totalmente falso.

-¿Qué te gustaría hacer ahora?

-Estoy trabajando en un proyecto con mucha ilusión y espero poder mostrar mi música próximamente. Lo que más anhelo es poder volver a cantar en shows, como lo hacía antes de la pandemia. Por eso espero que el Covid nos permita a los artistas independientes volver a trabajar. Sé que me voy a morir haciendo esto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig