Beren Gökyildiz, la nena de ‘¿Y tú quién eres?’, revela cuáles son sus tres pasiones argentinas – GENTE Online
 

Beren Gökyildiz, la nena de '¿Y tú quién eres?', revela cuáles son sus tres pasiones argentinas

Tiene 10 años y cautiva cada tarde –con su papel de Oyku– en el éxito de Telefe. Debutó en publicidades a los tres años. "No me gusta que me traten como una estrella", afirma.

Beren (Oyku) en una escena de la novela, junto a Leyla Lydia Tuğutlu
(Candan) y Buğra Gülsoy
(Demir Göktürk)

El juego de palabras sería más que adecuado para presentar esta nota. ¿Y tú quién eres, Beren Gökyildiz?, podríamos arrancar preguntando. Aunque la pregunta se contesta por sí sola: la chica de diez diez años viene encabezando '¿Y tú quién eres?', uno de los éxitos de Telefe, que en el mes de junio promedió 11,36 puntos de rating y obtuvo un 51,88% de share.

Al año y medio.

Pero está la otra historia, la menos conocida de la joven actriz, la que trasciende a su papel de Oyku Tekin, la inteligente y carismática nena de ocho años que, luego de ser abandonada por su tía, queda en manos de su padre, un estafador e irresponsable que acepta cuidarla para no ir a la cárcel, al tiempo que ella guarda un pequeño gran secreto que no cuenta.

Mientras juega a ser Marilyn Monroe.

Esta otra historia, además, indica que Beren –hija de Ejder, ingeniero mecánico, y Mine, licenciada en Recursos Humanos– nació en Estambul el 20 de septiembre de 2009 e inició su carrera a los apenas tres años, en comerciales. “Ya de chica, cuando mis padres vieron que me pasaba imitando a todos, me llevaron a un casting”, relata.

En "Todo por mi hija", que en 2018 le compitiera palmo a palmo a "ShowMatch".

Tal magnetismo generó que los productores no tardaran en convocarla para diversas ficciones de Turquía (por ejemplo, en las series Kocamın Ailesi y Güldüy Güldüy Show), llegando pronto, en 2016, a los siete años, al protagónico de Anne, una ficción basada en el drama japonés Mother, escrito por Yuji Sakamoto, que acá conocimos como Todo por mi hija y que también transmitió con gran suceso Telefe. El mismo que por aquellos tiempos le compitió mano a mano a ShowMatch, y en el que Beren encarnó a la inolvidable Melek, junto a Vahide Percin y Cansu Dere. ¿Su cachet por capítulo? Mil dólares.

La equitación, una de sus pasiones.

Una fama impensada para alguien de su edad, que pronto se vio reflejada en portadas de revistas y diarios y hoy trepa al millón de seguidores en Instagram. Allí muestra algunas escenas cotidianas: yendo a la escuela (está en quinto grado y, a causa de la cuarentena, viene tomando clases online), en familia, de vacaciones, festejando su cumpleaños, montando a caballo, pintando y practicando buceo, gimnasia artística y natación, y trabajando, claro, en una actividad que le consume varias horas del día.

Junto a sus padres, Mine y Ejder.

“Mi madre me propuso formar parte de la gran serie y acepté inmediatamente”, admite sobre ¿Y tú quién eres?, que rodó entre 2018 y 2019. Y cuenta que la suelen parar por la calle “para saludarme y sacarse fotos: eso me pone muy contenta”, reconoce.

Los inviernos con nieve, otra debilidad de la actriz.

¿Su relación con Argentina? “Digamos que me gusta el asado”, comentó hace unos días. Al tiempo que aseguró que se hizo hincha de Boca Juniors (“En mi país soy fanática del Besiktas, uno de los más populares clubes locales de fútbol”, sorprendió). Por si fuera poco, quien en la actualidad es la actriz infantil más codiciada de su tierra y con mayor proyección internacional, admite, mitad en turco y mitad en castellano: “Mis golosinas preferidas son... ¡los alfajores!”.

Hoy es portada repetida en los medios de Turquía y la intérprete niña más requerida por los productores.

Para cerrar, la niña (cuyo Facebook regentea su madre), que se sabe completo el tema Despacito de Luis Fonzi, baila hip hop y diversas coreografías que aprendió, mira “bastante Netflix y antiguas películas de mi tierra”, juega con su perra Yenny, y con amigos “vía Ipad”, y sueña “dedicarme toda mi vida a la actuación”, sorprende por su madurez:

Un guiño a su gran momento y su proyección.

“Me encanta firmar fotos y sacarme selfies pero no así que me traten como una estrella. Cuando algunos chicos quieren hacerlo, rápidamente les aclaro. ‘No, fuera del set soy siempre yo. Trátenme como a una nena de diez años”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig