Benjamín Vicuña reveló qué lo incomoda cuando graba escenas de sexo en ficción – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña reveló qué lo incomoda cuando graba escenas de sexo en ficción

En diálogo con GENTE, el actor habló del desafío que significó interpretar junto a la China Suárez una pareja de amantes que acuden a terapia para separarse. En ese sentido, contó por qué se sintió más cómodo con el equipo que trabajó en "Terapia Alternativa". 
Celebrities
Celebrities

En septiembre llega "Terapia Alternativa", la serie de Star+ protagonizada por la terapeuta Selva (Carla Peterson) y la pareja de amantes conformada por Malena (China Suárez) y Elías (Benjamín Vicuña). Dicha producción, entre otras cosas, cuenta con escenas de sexo muy fuertes que significaron todo un desafío, según las declaraciones que brindaron hace algunas semanas en diálogo con GENTE.

Consultados sobre si representó un desafío para ellos siendo que en el momento del rodaje eran pareja -la serie se filmó en el verano-, ambos coincidieron en que se sintieron muy cómodos principalmente porque el equipo de trabajo estaba integrado mayoritariamente por mujeres.

La intimidad sexual juega un rol importante en la historia. Captura: Star+

"Estamos acostumbrados a trabajar juntos y el equipo es súper respetuoso. Había sexo porque es parte de la vida y la serie busca eso, la identificación, el autoconocimiento y el pensar, que interpele desde todos lados. Pero fue súper respetuoso todo, en el equipo eran muchas mujeres, eso fue para mi lo novedoso y me encantó. Entonces en esas escenas de sexo yo me sentía -que siempre solían darme un poquito más de pudor- mucho más acompañada", consideró Suárez.

A lo que Vicuña aportó: "Eso es impresionante porque hablábamos sobre cómo cambió en las formas. No había una persona que te mirara (en esas escenas) porque es una situación incómoda, es una situación que genera pudor. Un equipo que nace del mundo del cine, pero más allá de eso también es porque las directoras, las camarógrafas y las directoras de fotografía eran mujeres. Y eso por supuesto que ayuda mucho porque ya la situación en si es incómoda y más aún siendo pareja, y con la pandemia encima que la verdad nos tenía medio golpeados".

En la misma línea, la China insistió en que este novedoso proyecto significó grandes desafíos para los dos: "Fueron muchos desafíos por todos lados. Tengo muchas ganas de verla y me parece que la gente lo va a saber recibir así, es un desafío tras otro para todos los personajes y que no te da descanso en ningún momento. Es como que termina una cosa, respiras y vuelve otra. Y eso me encanta".

Elías y Malena son una pareja de amantes que recurre a terapia para separarse. Foto: Prensa Star+

"Lo que más disfrutamos en este proyecto en particular es que es un proyecto adulto, es un proyecto que además nos identifica, nos moviliza desde el punto de vista que es un contenido que también podemos ver nosotros. Y es un contenido que también nos generaba un vértigo de tener que hablar de ciertas cosas que incomodan: los mandatos y los valores, que son ciertas cosas que creemos que en el público va a genera más de un codazo", reflexionó el actor chileno al hablar de qué lo que más le gustó de esta serie en particular.

Y continuó: "Una pareja viendo esto va a generar un mmm, ¿te parece?, te interpela. Entonces a nosotros también como actores nos sucedía que íbamos a grabar o a la vuelta nos quedábamos y hablábamos de las cosas que vivimos, de las cosas que nuestros personajes representan y eso nos nutre también para seguir trabajando juntos".

Terapia alternativa: una comedia dramática atípica

Compuesta de diez episodios, la serie cuenta la historia de Selva (Carla Peterson), una excéntrica y reconocida terapeuta de parejas, que ve desafiada su forma de hacer análisis ante la llegada a su consultorio de una pareja de amantes que busca ponerle fin a su relación. Elías (Benjamín Vicuña), un hombre amable y tranquilo, que se preocupa por cumplir, y está casado con Eliana (Julieta Cardinali), su novia de toda la vida con quien tiene dos hijos; y Malena (Eugenia “China” Suárez), una mujer de carácter firme, segura de sí misma, y que está casada con Álex (Fernán Mirás) con quien tiene un hijo.

Ante este nuevo e inexplorado desafío, Selva se embarcará junto a esta pareja en un tipo de terapia inusual que la hará traspasar todos los límites permitidos en su profesión. La historia se completa con Grace (Graciela Borges), la conductora del programa de televisión en el que Selva da consejos matrimoniales; Gervasio (Gustavo Garzón), el controlador padre de Elías; y Jorge (Boy Olmi), el infiel padre de Malena.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig