Ahora leyendo
Benjamín Vicuña reparte comida en la Villa 21-24: “Nuestro peor enemigo va a ser el hambre”

Benjamín Vicuña reparte comida en la Villa 21-24: “Nuestro peor enemigo va a ser el hambre”

Avatar

El actor chileno, que dentro de poco será padre por sexta vez, dedicó su tarde a los vecinos de la villa más grande de CABA.

A los 41 años, Vicuña está realizando buenas acciones en dos países en simultáneo: en su país natal, Chile, lanzó una campaña junto a varios actores llamada `Nuestros pequeños gigantes´ que está dirigida a niños –”es algo bien bonito que nos permite recaudar fondos para que tengan mochilas, comida, elementos de limpieza y material educativo”–, y en Argentina, el país en el que elige vivir junto a su familia, está repartiendo bolsones de comida.

Ayer, jueves 18, Benja estuvo ayudando en la Villa 21-24, que es la villa más grande y con más población de la capital argentina, y dijo: “Es vital ver como este tipo de gestos pueden regalar sonrisas a familias que hoy lo están pasando realmente mal“.

Además, días atrás, el actor reflexionaba: “Yo le estoy buscando el costado positivo a toda esta pandemia e incertidumbre mundial que nos tiene muy angustiados. Y estoy repartiendo bolsones de comida con una fundación que es algo que me moviliza y me gusta porque creo que nuestro peor enemigo va a ser el hambre. Es real, y eso ya se empieza a ver”.

Puede interesarte

La Fundación con la que sale Benjamín es Pilares, la misma que nació en el 2008 y que, durante la pandemia, ya repartió más de mil bolsones de alimentos y productos de higiene. Además, advierte que “desde que empezó la cuarentena, aumentó un 66% la demanda en los comedores comunitarios“, que “en Argentina hoy el 51% de los niños está por debajo de la línea de pobreza” y que “el 43% de los habitantes de las villas de la Ciudad de Buenos aires son menores de 17 años”.

Ir Arriba