Benjamín Vicuña, en pleno entrenamiento: el actor confesó qué música escucha en su rutina de ejercicios – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña, en pleno entrenamiento: el actor confesó qué música escucha en su rutina de ejercicios

El actor chileno contó que prefiere entrenar por las mañanas y que lo disfruta porque recarga sus energías. En ese sentido, aseguró que lo acompaña cierto género musical al que se resistía a escuchar en su rutina.

Si bien goza de un buen presente laboral con varios proyectos marcha y otros en camino, Benjamín Vicuña disfruta mucho del entrenamiento y la vida sana. La pandemia no fue excusa para abandonar su rutina de ejercicios que la trasladó al hogar que comparte con la China Suárez.

En ese sentido, el actor chileno incentivó a sus seguidores de Instagram en una transmisión en vivo que realizó esta semana donde habló de los beneficios físicos y mentales que trae la actividad física. "Me gusta entrenar por las mañanas, siento que me da esa energía para arrancar. En las tardes me cuesta más, pero también es rico. Es rico poder moverse", expresó convencido.

"El bienestar no es solo físico, sino que también mental a través de la meditación, de la nutrición. Aquí no hay excusas para no moverse", insistió.

Además, brindó algunos detalles de lo riguroso que es a la hora de componer físicamente algún personaje para ficción. "El actor trabaja con su cuerpo, es un instrumento laboral. Por lo tanto en mi carrera yo he tenido desafíos tanto para ponerme a punto como 'Prófugos', que era una serie de acción que tenía coreografía y por ende debíamos estar en forma. Pero también se lo exige al cuerpo para el otro lado, también tuve que engordar para una serie, y eso incluso cuesta más. Ponerse en forma es más sencillo por este círculo virtuoso que uno se empieza a ver bien, pero cuando tenés que engordar también es difícil porque tú sabes que le estás haciendo mal al cuerpo. Full carbohidratos, comer a deshora, es como haz todo mal y dejar de hacer deporte. Y la verdad es que me costó mucho", relató.

"Lo ideal es estar en movimiento, al menos en el teatro lo hago siempre. Y tengo una formación de ciertas cosas que aprendí en la universidad y otras cosas que vengo de antes del mundo del deporte. El precalentamiento es clave, elongar y moverse un poco, brazo y pierna, pique corto... Pero reconozco que a veces a los actores nos pasa que en el día a día nos cuesta más", admitió Benjamín, quien también agregó que a veces comparte sus entrenamiento con la China o alguno de los hijos que tuvo con Pampita.

Por último, consultado por la playlist musical que lo acompaña durante su rutina física, Vicuña confesó: "Me entregué últimamente, y esto es terrible porque no pensé que lo iba a decir nunca, a las garras del reggaetón. Pensé que no lo iba a reconocer públicamente, pero si... está bueno, le pone onda", cerró entre risas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig