Benjamín Vicuña en el Día del Padre: «La complicidad de los hijos es algo maravilloso» – GENTE Online
 

Benjamín Vicuña en el Día del Padre: "La complicidad de los hijos es algo maravilloso"

Benjamín Vicuña dialogó con Gente y contó cómo vive la experiencia de interpretar un personaje tan profundo y entrañable como Santiago, en El Primero de Nosotros,y reflexionó sobre el vínculo con su familia, los planes que tiene para este domingo con sus hijos  y la posibilidad de filmar una película con Bautista, su hijo mayor.
Celebrities
Celebrities

Benjamín Vicuña se encuentra atravesando un excelente momento profesional y personal. Desde lo laboral, brilla en la novela El Primero de Nosotros, emitida por Telefé, donde personifica a Santiago, un hombre cálido, inteligente y entrañable que recibe la peor de las noticias: tiene un tumor en la cabeza y debe enfrentar esta dura realidad que lo pone cara a cara con la muerte.

Por otro lado, desde lo personal, se encuentra establecido en Argentina, mantiene una relación muy estrecha con sus hijos y está de novio con Eli Sulichín. Si bien se muestra con la empresaria en eventos, evita hablar de ella porque no es una persona pública y considera que mantener la relación en la intimidad es lo más sano para todos.

El primero de nosotros

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Benjamín Vicuña para la categoría En diálogo con GENTE y el actor nos habló sobre cómo vivió la experiencia de filmar esta exitosa serie que a fin de mes llega a su fin.

"Fue un trabajo en equipo. Los autores escribieron esta historia maravillosa y el canal apostó a esta trama que puede generar una incomodidad porque la enfermedad es un tabú. Pudimos hablar sobre la amistad, la familia, los padres y los hijos", contó el actor chileno sobre la telenovela que progoniza junto a Paola Krum.

Vicuña se preparó muchísimo para este reto laboral. Se entrenó con su coach Lili Popovich para poder ponerse en la piel de Santiago. "Trabajé bastante", reconoce.

La complicidad de los hijos

Benjamín con sus hijos excepto Bautista, el mayor de ellos

Parte de su historia personal se puso a flor de piel en este proyecto. En el año 2012 falleció su hija Blanca con tan solo seis años y, desde entonces, Benjamín la recuerda todos los días 8 de cada mes.

"Sobre la muerte y la finitud, reconozco que soy un tipo de 43 años y tengo una biografía que me atraviesa. De alguna manera como actor presto ese capital. Siento que eso está en la piel del personaje", cuenta Vicuña con total sinceridad.

Respecto al día del padre, aseguró que no tiene algo preparado. Aunque confiesa: "Es un día que tiene una carga de la que es imposible abstraerse. Es algo muy simbólico". También recordó a su padre que vive en Chile: "Tengo un sentimiento de extrañar".

Benjamín confesó que le gusta disfrutar con sus hijos de los planes "simples" como jugar al futbol o comer juntos. "Creo que en la simpleza está lo maravilloso de los vínculos y la complicidad de los hijos que es algo maravilloso", reflexionó.

Hace poco realizó su primera campaña con su hijo Bautista. Él tiene 14 años y es el segundo hijo que tuvo con Pampita. "Ya es un hombre. Es un tipo muy maduro, generoso, líder. Lo defiendo y lo amo a morir", contó con muchísimo orgullo.

Respecto al futuro del adolescente comentó: "Está dando sus primeros pasos en esto. Por supuesto que no lo quiero obligar a nada, pero siento una gran chochera de que le guste. Tiene mucha pasta como actor", reveló.

El joven aprovecha a su padre, que lleva más de dos décadas en el mundo de la actuación, para hacerle pedirle consejos sobre este oficio. "Es super inquieto y me hace preguntas", expresó sobre su hijo.

"Hay un proyecto para más adelante. Me encantaría hacer una película con él. Tiene sensibilidad y ganas. Eso es lo importante", develó.

Contenido multimedia: Manuel Adaro


Paola Krum y Benjamín Vicuña son los protagonistas de la hermosa historia de amor de El Primero de nosotros

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig