Bautista Lena, hijo de Reina Reech: “ser hijo de artistas tiene un plus…” – GENTE Online
 

Bautista Lena, hijo de Reina Reech: “ser hijo de artistas tiene un plus…”

Bautista Lena es el hijo menor de Reina Reech y hace pocos días debutó en la obra que produce Nazarena Vélez. Habló con GENTE y reveló detalles de su vida.
Celebrities
Celebrities

Bautista Lena es hijo de Reina Reech y Pablo Lena. Tiene 24 años y desde muy chico decidió ser actor para seguir los pasos de sus padres y su hermana Juana Repetto.

En 2013 encaró uno de sus primeros trabajos en la serie juvenil Señales del fin del mundo que se emitía por la TV Pública, y en la que interpretaba el personaje de Ángel.

En teatro actuó en El Canasto, obra dirigida por Nicolás Vázquez, donde compartió elenco con Santiago Vázquez y se hicieron mejores amigos. También compartió escenario con Santiago Maratea y Belu Lucius.

Protagonizó junto a su hermana Juana Repetto Colores el regreso, la versión teatral del gran éxito infantil que hicieron sus padres en los años noventa. Este proyecto fue una producción de Reina Reech y grabaron nuevamente todas las canciones del clásico Reina en colores.

En el 2019 tuvo la gran oportunidad de trabajar en la primera producción latinoamericana de Netflix, Go! Vive a tu Manera, en donde interpretó a Martin, uno de los mejores amigos del protagonista.

Hoy trabaja para Nazarena Vélez en la obra de teatro Trepadores, junto a Rodrigo Noya, Federico Barón y Santiago Caamaño.

-¿Estás trabajando en la obra de teatro que produce Nazarena Vélez ¿De qué se trata?

-Es una comedia que se llama Trepadores, ¡Muy disparatada!. Somos tres trabajadores y el jefe de una fabrica de la sección de relleno de aceitunas con morrón y esta en disputa un ascenso, damos la vida por ese ascenso. No se puede contar mucho más porque es muy fácil de spoilear, es un delirio.

-¿Cómo es Nazarena en su rol de productora? ¿Te convocó ella?

-Me llamo Lucas Rodríguez (Novio de Barbie Vélez) que es el productor ejecutivo de la obra, él es un genio, muy buena onda. Naza como productora es increíble, nunca habia trabajado con ella y es un placer. Da todo por el equipo y se pone la camiseta del proyecto, vino a todos los ensayos y esta muy presente. Antes de cada función nos tira las palabras de aliento que necesitamos. Tiene el rol de capitana muy claro, es una líder muy positiva, la verdad que un gran hallazgo para mi en lo personal.

-¿Cómo fue el estreno? ¿Estabas muy nervioso?

-El estreno fue super lindo, desde el verano que no me subía a un escenario. Fue muy emocionante, la posibilidad de trabajar de esto siempre se agradece. La pasé muy bien y lo disfruté. Estuve nervioso mientras iba camino al teatro, pero una vez que ya estaba en los camarines con los chicos cambiados y concentrados por subir a escena, entre en el viaje y me relajé. Es como que la vida real se apaga y entras en el viaje de la obra.

-¿Reina (Reech) fue a verte al estreno?

-Si, mamá estuvo en el estreno. Siempre que viene a verme le encanta, como toda madre babosa le gusta mucho lo que hago y se siente muy orgullosa. Me dijo que se divirtió, eso esta buenísimo porque ella tiene un ojo distinto, muy crítico y afilado. Tener el visto bueno de ella es importante.

-¿Reina siempre tuvo fama de exigente ¿Te marca muchas cosas? ¿Te da consejos?

-Como te mencionaba antes, ella es exigente y tiene un ojo con mucha experiencia, por eso lo que diga son palabras mayores para mi. Pero en esta oportunidad no me hizo correcciones, estamos en grandes manos, con un gran director y el público responde bien a la comedia. Tanto mi mamá como mi papá (Pablo Lena) siempre me dan consejos. Son dos artistas que trabajaron mucho tiempo en el medio, me remarcan mucho la responsabilidad, llegar temprano, saber la letra y manejarme bien. Desde que tengo memoria recorro los pasillos de los teatros y acompaño a mis viejos a los ensayos, es un lugar donde me siento cómodo y creo que me se manejar. Ser hijos de artistas tiene un plus a la hora de entender el porqué hay que ser responsable en este trabajo.

-¿Cómo fue crecer en una familia de artistas con una madre y hermana muy famosas?

-Para mi es algo normal tener una madre y hermana famosas, siempre viví así. Nunca tuve otra vida u otra familia para comparar. Siempre fue así, nací con esto. Lo que te puedo decir es que fui y soy muy feliz con la familia que tengo y con todo lo que he vivido.

-¿Te pesó alguna vez la fama de tu familia?

-La verdad que no. El momento de Reina en Colores en el que mi mamá apuntaba a un público infantil, no lo viví. Tal vez para Juana fue loco ver que tu mamá es la ídola de todos los chicos de tu misma edad. Pero como te decía antes nací con esto y nunca me pesó.

-Fuiste tío por segunda vez ¿Cómo viviste el nacimiento de Belisario?

-Chochos con la llegada del nuevo integrante, soy un tío super baboso. Todo esto me recordó mucho cuando nació Toribio. Lo veo tan grande a Toro, ya esta por cumplir 5 años, y el hecho de tener un nuevo bebé en la familia hace que lo vea gigante. Con él tengo una relación increíble, es mi ahijado, es de las cosas más lindas que me pasaron. Es la persona que más amo en el mundo, y ahora con Belisario estamos creando esta relación.

-¿Se puso celoso Toribio?

-Fue super orgánico, Toro esta muy enamorado de su hermano. No demuestra ningún tipo de celos o enojo. Esto demuestra lo increíble que es este chiquito.

-¿Estás en pareja?

-Sí, estoy de novio con Delfina Villagra hace tres años. Ella no tiene nada que ver con el medio, se recibió de psicóloga a fines del año pasado. Tenemos una relación muy linda, estamos muy bien y somos felices. Ella me banca en todo lo que hago, siempre me viene a ver, me dice que esta orgullosa de mí y es mi fan numero uno, eso me encanta. Me hace muy feliz que me acompañe.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig