Ahora leyendo
Así fue la emotiva devolución de Flor De la V a Mariana A. en ‘Corte y confección’: la alentó a usar “la furia trava”

Así fue la emotiva devolución de Flor De la V a Mariana A. en ‘Corte y confección’: la alentó a usar “la furia trava”

Redacción Gente

La actriz, invitada al programa conducido por Andrea Politti, valoró el diseño de su colega trans y la animó a seguir adelante.

No fue un programa ni un momento más: quedará en el recuerdo. Nadie olvidará la emoción de Flor de la V (45) que, como invitada de Corte y confección (eltrece) le dio una emocionante devolución a la actriz Mariana A, luego de que ella presentara la prenda que diseñó para el ciclo conducido por Andrea Politti… Aunque le devolución fue mucho más allá.

“Cuando la veo a Mariana en un programa como éste siento que vamos ganando lugares, porque todavía estamos luchando por el cupo laboral trans“, apuntó, y continuó: “Siendo niñas fuimos expulsadas de nuestras casas. Lo único que recibimos es violencia y nos dicen ‘trava’, ‘travesaño’. Uno tiene que cargar con todo eso, y ésa es la furia trava. El amor que nos negaron es el impulso que tenemos para cambiar el mundo”, señaló mirándola.

“Dejemos de naturalizar la violencia contra nosotras –pidió–. En lo que va del año mataron a 35 compañeras. En cuarentena aumentó la violencia contra la comunidad trans “, informó emocionada, y emocionando a todos.

Y añadió: “Celebro que esté Mariana acá, porque la sociedad nos puso en un lugar espantoso. Somos personas como cualquier otra. Tengo hijos de 9 años y quiero dejarles a mis hijos un país más igualitario y justo. Esta sociedad patriarcal espantosa es algo que tenemos que cambiar. De eso se trata deconstruir“.

Puede interesarte

Ante el agradecimiento de Mariana A, “por –en palabras de la morocha– todo lo que hiciste y hacés por los trans, desde la identidad de género, por ejemplo… ¿Viste que se nos morían las chicas porque en los hospitales las anotaban con sus nombres de hombres…?”.

“… Sigue pasando –retomó Flor–.  El promedio de vida de una chica trans es de 35 años”, reforzó el dato la artista. “Dejemos de naturalizar las agresiones; hay que poner el foco ahí. Hay que ser mucho más humanos y ponerse en el lugar del otro. Soy una privilegiada porque este ambiente me abrazó. Pero es tremendo escuchar las historias de las compañeras“, cerró Florencia evidentemente movilizada. Tanto como Mariana A.

Ir Arriba