Ángel de Brito recibió amenazas y extorsiones tras el hackeo al celular de Pampita: «Me pedían que…» – GENTE Online
 

Ángel de Brito recibió amenazas y extorsiones tras el hackeo al celular de Pampita: "Me pedían que..."

Celebrities
Celebrities

El conductor de LAM y de Cantando 2020 (eltrece) denunció el delito, que ya está en manos de la Fiscalía Cibercrimen.

Tras el hackeo al WhatsApp de Pampita, Angel de Brito (44) recibió extorsiones y amenazas. "Empiezan a amenazarte. La supuesta Pampita empezó a hablarnos en el jurado del Bailando", explicó el conductor de Cantando 2020.

"Me pedían que mandara saludos en mi programa, porque sino iban a difundir mi número", contó De Brito. Esta misma modalidad de hackeo de WhatsApp con la que extorsionan incluso a todos los contactos, hace poco le afectó también a Débora Damato.

Primero comenzó como un hostigamiento. El periodista desatendió un par de llamados, pensando que podría ser un fanático. Pero derivó en insistentes comunicaciones, que terminaron en "amenazas y extorsiones".

De inmediato, bloqueó el número, pero lo volvieron a contactar desde otro número. "Tenés dos minutos para cumplir", lo alertaban. "Ahora tenés un minuto... Se te agota el tiempo", lo chantajeaban.

Por eso es que, preocupado por la situación, el conductor de LAM contactó al abogado Martín Leguizamón, quien está a cargo del ciberdelito.

"Muchas gracias, Martín Leguizamón por ponerse a mi disposición de modo inmediato a raíz de las amenazas y extorsiones que sufrí hoy. Todo en manos de la Fiscalía cibercrimen por su inmediata invervención y preocupación", compartió Angel en su cuenta de Twitter.

Su abogado respondió su tuit enseguida, con las siguientes palabras, refiriéndose a las amenazas que su defendido había recibido por parte del hacker que intervino el WhatsApp de Pampita: "Como siempre digo, ante hechos similares, acción. Brillante decisión de Angel de Brito de efectuar la denuncia que trabajo en este momento".

Recordemos que como hackearon el usuario de WhatsApp de Pampita, usaron sus contactos para ingresar a molestar al grupo laboral de Bailando y a partir de ahí habrían contactado a Angel.

Según su abogado, "Él estaba muy preocupado. Aunque no eran graves, eran amenazas al fin. Y lo mejor que puede hacer en este momento es presentar una denuncia", explicó Leguizamón, quien dijo que "estas prácticas delictivas deben terminar".

Por su parte, Pampita agradeció "al Comisario Del Castillo, al Subcomisario Méndez, de delitos informáticos y a Alberto Armendariz de WhatsApp" por ayudarla a recuperar su cuenta.

"Recomiendo que activen la verificación en dos pasos para evitar que hackeen sus cuentas", sugirió la conductora. Se refiere al método con el que uno puede intensificar su seguridad, mediante un PIN de seis dígitos que activa la función.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig