Andrea Bocelli tuvo coronavirus y donó plasma. «No es normal que le teman a este virus como a la lepra», asevera – GENTE Online
 

Andrea Bocelli tuvo coronavirus y donó plasma. "No es normal que le teman a este virus como a la lepra", asevera

El pasado 10 de mayo, las pruebas del artista italiano dieron resultado positivo para Covid-19, pero fue prácticamente asintomático: sólo registró algunas décimas de fiebre.

El tenor italiano Andrea Bocelli tuvo coronavirus con síntomas leves y este lunes se acercó a un hospital de Pisa a donar plasma para una investigación.

El artista se hizo las pruebas el pasado 10 de marzo y dieron un resultado positivo, pero fue prácticamente asintomático, solo con algunas décimas de fiebre, declaró a los medios.

"Honestamente, cuando he descubierto que lo tenía, me he lanzado a la piscina porque estaba bien", señaló.

En declaraciones al medio italiano La Repubblica, el cantante fue muy crítico con el miedo que le tienen los ciudadanos al COVID-19: “Hay muchas reflexiones que hacer, gracias a Dios que no desempeño roles políticos, por lo tanto, no estoy llamado a tomar decisiones y ni siquiera me gustaría estar en el lugar de quienes deben tomarlas”, dijo el cantante. “Entiendo que existió un momento muy complicado cuando hubo una emergencia en los hospitales, pero miro a mi alrededor y ahora veo una situación que es absolutamente normal. Lo que no es normal es el comportamiento de quienes aún temen a este virus como a la lepra y un país que está de rodillas porque las actividades no logran reanudarse”.

Con él resultaron positivos su esposa, Veronica Berti, y dos de sus hijos, Amos y Matteo, pero ninguno sufrió síntomas de relevancia, según detallan los medios locales.

Bocelli acudió junto a su esposa esta mañana al hospital Cisanello de Pisa, ambos protegidos con mascarillas, para donar plasma para la investigación de esta enfermedad.

En un comunicado el propio hospital agradeció al cantante la donación, que servirá para el estudio "Tsunami", un experimento nacional que valorará la eficacia del plasma inmune de pacientes que han pasado el coronavirus en el tratamiento contra el mismo.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig