Alivio para Máxima Zorreguieta: detuvieron a un ex militar que acosó y amenazó de muerte a la princesa Amalia – GENTE Online
 

Alivio para Máxima Zorreguieta: detuvieron a un ex militar que acosó y amenazó de muerte a la princesa Amalia

Celebrities
Celebrities

El tribunal de Zwolle dictaminó que el hombre había desarrollado una obsesión por la familia real y en particular por la princesa heredera.

La familia real de los Países Bajos ya puede respirar aliviada: la Justicia de ese país condenó a tres meses de prisión a Wuouter G, un ex soldado que acosaba y amenazaba a Amalia (16) la hija mayor de Máxima Zorreguieta (49) y Guillermo de Holanda (53).

El tribunal de Zwolle determinó que el hombre –del que lo único que ha trascendido es que tiene 32 años y un pasado como militar– había desarrollado una obsesión por la familia real y en particular por la princesa heredera, a la que acosaba y amenazaba por medio de las redes sociales. 

Amalia y Máxima.

Además, se conoció que el diagnóstico médico del acosador fue contundente: esquizofrenia. Y, según dijo la fiscalía, el hombre había interrumpido su tratamiento psiquiátrico y ya no tomaba la medicación prescripta. Por ese motivo se desató en él esa furia dirigida a la princesa.

Esta situación no se dio a conocer hasta dos meses después, debido a que los reyes siempre han llevado en total discreción la vida privada de sus hijas Amalia, Ariane y Alexia.

Wouter G. se puso en contacto con la hija del rey Guillermo y la reina Máxima el pasado mes de enero, a través de la cuenta de Instagram de uno de sus mejores amigos. “Voy al Día del Rey y quiero ser fotografiado contigo. Te estrecharé la mano”, escribió, convencido de que hablaba con Amalia, aunque en realidad lo hacía en una cuenta de fans de la princesa.

La familia real.

En otra de las publicaciones, el hombre en cuestión había amenazado con violarla y asesinarla junto a su entorno. También se filtró otro escalofriante mensaje que decía: "Sí, niña. No hay escapatoria. Mi odio por ti está creciendo todo el tiempo".

En la primera audiencia celebrada se leyeron otros mensajes enviados por él, todavía más inquietantes –algunos de índole sexual–, en los que amenazaba con “lamerla” y “ahogarla”, además de asegurar que estaba ahorrando para comprar un arma.

El rey Guillermo y Amalia, la heredera a la corona, en sus últimas vacaciones de invierno.

En el momento de la detención, el juez decidió su traslado a Pieter Baan Centrum, un centro psiquiátrico dirigido por el Ministerio de Justicia holandés, donde estaría detenido de forma preventiva hasta la celebración del juicio, que tuvo lugar hace unos días y del que ya se ha dictado sentencia.

Además de los 3 meses de cárcel, la sentencia concluye que Wouter G. tiene que pasar después por un programa de ayuda psiquiátrica durante un máximo de cuatro años, que se conoce como TBS, destinado a los delincuentes con trastornos mentales graves. La decisión se tomó debido al poco éxito que ha tenido en sus tratamientos anteriores, la negativa a tomar la medicación pautada y un historial de ideas violentas.

Fotos: Fotonoticias.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig