Ahora leyendo
Adrián Suar se refirió a la dura situación de Polka tras el comentario de Juana Viale: “La gente que festejó su aniversario hoy está hablando mal de vos”

Adrián Suar se refirió a la dura situación de Polka tras el comentario de Juana Viale: “La gente que festejó su aniversario hoy está hablando mal de vos”

Redacción Gente

El productor eligió la mesa de Mirtha para hablar sobre la situación actual de su productora y de la ficción en Argentina.

Invitado este domingo a Almorzando con Mirtha Legrand (eltrece), Adríán Suar (52) pudo hablar de la difícil situación que está pasando su productora Polka desde inicios de la cuarentena, cuando tuvo que dejar de producir ficción. El tema fue llevado a la mesa por Juana Viale (38) a raíz del estreno en la plataforma de la N colorada de Corazón loco, la película que protagoniza Suar y que no pudo ser estrenada en los cines.

Vos estás en quilombos, por lo que dicen muchas personas en contra tuyo. Hace poco Polka cumplió años y personas que estaban festejando el aniversario también hoy en día están hablando mal de vos”, sacó el tema la conductora, cambiando abruptamente el tono divertido de la conversación

Para mí es una situación muy difícil, angustiante, si decís puntualmente por los trabajadores de Polka… porque con los actores no tuve ningún problema (…) Polka es una productora que da trabajo a actores, pero los actores van y vienen. El tema es cuando tenés la cantidad de gente que tiene Polka adentro y eso es un problema enorme que estamos teniendo (…) Porque cuando pasó la situación que se cortó la ficción, lo que trae aparejado es una situación de parar la máquina. Cuando te para todo y tenés la gente en situación de dependencia“, comenzó el productor, afligido por el panorama actual.

Si bien la pandemia fue lo que dio la estocada final a la productora, Suar aprovechó para contextualizar la situación. “Polka desde el año ’98 estaba haciendo 400 horas de ficción todos los días, que son 2 novelas diarias. Después se empezó a hacer menos por una cuestión lógica de la pantalla. También con la llegada de Marcelo al canal empezamos a repartirnos. Y después con las OTT y las nuevas plataformas, que a partir del 2012 empezó a tener más presencia, a Polka le cambió muchísimo la manera de producir“, relató el productor al referirse a la cantidad de gente que continuaba empleando teniendo mucho menos trabajo para hacer.

Se habla mucho y se entiende poco. Es un costo alto. En ese sentido no es nada nuevo para mí, yo sé lo que hago, lo que cuesta, lo que podés ganar o lo que podés perder en una ficción y a eso no le he tenido miedo nunca. El tema es cuando te cambia el negocio, vos ahí no podés hacer nada“, aclaró hablando de la particular situación que supuso la pandemia por Covid-19

Ya no tengo las 200 horas (…) Cuando eso baja tenés que empezar a rellenar con otras cosas. Netflix es una posibilidad, tenes las otras plataformas, pero ya no depende de mí. Yo tuve la suerte de que en el año ’98, cuando Canal 13 compra parte de Polka, yo voy a un contrato de una continuidad enorme, con otra televisión. Entonces tenía ventaja contra otras productoras. Yo terminaba una y empezaba otra”, dijo sobre el pasado de la productora.

Puede interesarte

Estando también desde la posición del actor, declaró que hay muchas cosas que no comparte con sus colegas. “Ojalá que encontremos un camino, para poder encontrar una solución a este oficio, porque una cosa es defender al gremio y otra cosa es entender la dinámica de la industria. Y a veces yo siento que no termina de entenderse de qué va, cómo es la dinámica“, precisó.

Para finalizar, el actor se refirió a la falta de presupuesto para la ficción. Actualmente ese presupuesto no llega a los 100 millones de dólares, cuando hace algunos años se cuadruplicaba. La ficción está teniendo menos recursos y es una situación que excede a la coyuntura actual, por lo cual Suar admitió también que lo que falla son las políticas de Estado.

Ir Arriba