Acusan a Nathy Peluso de apropiación cultural y de plagiar a la artista negra Hurricane G – GENTE Online
 

Acusan a Nathy Peluso de apropiación cultural y de plagiar a la artista negra Hurricane G

Celebrities
Celebrities

La nominada a los Grammy Latinos fue señalada por algo más que inspiración en la rapera. En el video de Colors, la argentina que reside en España recurrió al "blackfish" (oscurecimiento de la piel) y recibió críticas en las redes.

La argentina Nathy Peluso (25), que tiene toda una carrera hecha en España y acaba de presentar su nuevo disco, Calambre, se convirtió en tendencia en las redes sociales tras una serie de críticas que señalaban que "La sandunguera" había plagiado a la artista negra Hurricane G.

Eso no fue todo: la artista nominada a dos Grammy Latinos (Mejor Nueva Artista y Mejor Canción Alternativa) fue acusada de apropiación cultural. Es que en el video de Colors, Peluso recurre al "blackfish", un término que se emplea para describir a alguien que finge ser negro o mestizo en las redes sociales.

Como se puede ver, la figura que reinterpretó el hip hop y el neo soul de una manera muy particular apeló a un maquillaje que oscurece su piel. El combo del "homenaje" a Hurricane G y el blackfish la pusieron contra las cuerdas a partir de algunos comentarios en Twitter.

Uno de ellos fue el que denunció a la cantante de "robarle una canción a Hurricane G": "Le robó el flow, habla y canta como si fuera cubana. Es argentina, vive en España. Al acento lo usa de fetiche, al igual que a la cultura afro, se hace llamar "la mulata".

La misma usuaria indicó que el término "mulata" se utilizaba para identificar "a las hijas e hijos de violaciones de las esclavas por parte de los amos". Y ahí fue que resaltó la "alevosa apropiación cultural" y pidió que la sororidad no sea sólo entre blancas. Por último reclamó: "Nos dicen violentas a las negras cuando les decimos que algo es racista. Parecen machos cubriéndose los abusos. Rompan el pacto racista".

Aquí, el tema Boricua mami, de la puertorriqueña Hurricane G, en el que se pueden encontrar varias similitudes, desde lo sonoro a la dicción.

Peluso posa con su nuevo álbum.

Como toda respuesta a la supuesta apropiación cultural, Peluso tuiteó: "La riqueza de un artista es la fusión de las influencias que han marcado su vida. Gracias libertad". Su mensaje tuvo más de 10 mil Me gusta y 800 retuits.

La tapa de Calambre, su nuevo disco producido por Rafa Arcaute,
ganador de trece premios Grammy Latinos y dos Grammys.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig