Abel Pintos compartió el video de ‘Piedra libre’, la primera canción dedicada a su hijo Agustín, y se animó a dibujar cómo lo imagina – GENTE Online
 

Abel Pintos compartió el video de 'Piedra libre', la primera canción dedicada a su hijo Agustín, y se animó a dibujar cómo lo imagina

Celebrities
Celebrities

El tema está destinado al bebé que espera con la empresaria Mora Calabrese. “Momentos en los que nos descubrimos abriendo los ojos una vez, naciendo otra vez”, dice sobre la misma.

El 11 de mayo, cuando Abel celebró sus 36 junto a su mujer y la hija de ella. Ya habían anunciado el embarazo.

A su estilo, con pocas imágenes privadas, muchas palabras, varias metáforas y una catarata de música. Así el bahiense Abel Pintos (36) acaba de lanzar el primer tema propio destinado a Agustín, el hijo que espera con la empresaria chaqueña Mora Calabrese (31), su pareja desde 2013.

Escrita junto a su hermano, Ariel Pintos, y producida por Abel, Nano Novello y Pablo Durand, la canción se llama Piedra libre y es el tercer adelanto de su próximo disco. “Momentos en los que nos descubrimos abriendo los ojos una vez, naciendo otra vez: en una persona amada, en un sueño revelador, en un regalo de la vida. ¡Piedra Libre!”, define Abel a su flamante trabajo.

Aunque el cantante más vendedor del país había anunciado en marzo la llegada del niño, a mitad de camino –el 11 de junio– había revelado su nombre y a la vez el sexo. “Estamos viviendo en una burbuja de amor", comentó sobre su aislamiento junto a Calabrese y la hija de ella, y sobre “estos tiempos en que me estoy dedicando a escribir bastante.

Abel durante una escena del video de "Piedra Libre", que filmó en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19.

Una de las letras en las que estaba trabajando era la de Piedra libre. “Yo aprendí muchas cosas en la vida y todo lo que aprendí lo pondré a disposición de mi hijo o hija”, señalaba, al tiempo que iniciaba el rodaje del video, a cargo de la directora Agustina Tafet (quien junto a Beatriz Luengo había realizado el de su anterior éxito, El hechizo). A lo largo del mismo y sus 3:48 minutos, puede verse a un Abel jugando a buscar a su hijo, dibujando cómo lo imagina e interpretando la letra que acá reproducimos:

El dibujo que trazó de Agustín. Así imagina a su primer hijo, pronto a llegar al mundo.

Piedra libre:

Ya no corro contra el viento

Ya no escapo más

Sólo quiero estar despierto

Ser un hombre libre y bueno

Toda mi ambición ahora

Es un día más para vivir

Para darte lo que tengo

Para verte sonreír

El arte del tema.

Estribillo 1:

Sólo pienso en ti

Y en la libertad de abrazarte

Y ya no puedo esperar

A que estés aquí

Tanta oscuridad,

tanta soledad en el mundo

Y ya no puedo esperar

A tenerte aquí

Tengo miedo y lo admito

Pero no es mentir

Sólo que no hablo de esto

Me lo guardo en un secreto

Y aunque ya se haya escrito

Eres mi razón para vivir

Me volví un ladrón de versos

Piedra libre para mí

Estribillo 2:

Y que estés aquí

Sólo pienso en ti

Y en la libertad de abrazarte

Y ya no puedo esperar

Tanta oscuridad,

Tanta soledad en el mundo

Y ya no puedo esperar

A tenerte aquí.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig