Ahora leyendo
A un año de su operación de rodilla, el video de la milagrosa recuperación de Maradona: “Algunos cuentan las veces que te caíste, otros las que te levantaste”

A un año de su operación de rodilla, el video de la milagrosa recuperación de Maradona: “Algunos cuentan las veces que te caíste, otros las que te levantaste”

Leo Ibáñez

Bajo las órdenes del doctor Leopoldo Luque y su equipo médico, bajó 12 kilos, dejó el alcohol y volvió a jugar al fútbol. Aquí un compilado con sus rutinas y su día a día.

Boxeo, para sumar movilidad en las piernas.

Así es el milagroso Diego Armando Maradona (59): no sólo el mejor futbolista de la historia sino también una especie de Ave Fénix. Y vuelve a demostrarlo los últimos días, retomando el juego que mejor juega y que más le gusta y su incondicional relación con su gran compañera de la vida: la pelota.

El video lo muestra un año después de la operación de su rodilla derecha a la que se había sometido el 24 de julio de 2019 en la Clínica Olivos, de Buenos Aires, para corregir sus problemas de movilidad, y donde le colocaron una prótesis especial.

Una vez que volvió a poder caminar, a los quince días, el Diez comenzó una lenta recuperación. La misma que, con la pandemia y el encierro de por medio, pudo acelerar en 2020, al tiempo que comenzaba a cuidarse ya no sólo físicamente sino también a nivel salud.

¿Cómo? A través de una rutina, a cargo del doctor Leopoldo Luque y su equipo, y supervisada por el kinesiólogo Nicolás Taffarel, enfocada en una rutina aeróbica que fue ganando en ítems hasta el día de hoy, y el actual director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata respetó a rajatabla, basada en cuatro puntos iniciales, ahora convertidos en seis:

1) Ejercicios de cinta.

2) Ejercicios en bicicleta fija.

3) Trabajo de boxeo.

4) Caminatas.

5) Pesas.

Puede interesarte

6) Estiramiento.

Diego cuando comenzó su recuperación en la casa que habitaba en Bella Vista, a principios de 2020

A partir de los mismos y de una dieta estricta, el Diez, que cumplirá 60 años el 30 de octubre (justo cuando comenzaría la serie Sueño bendito, que lo tendrá como figura), bajó doce kilos (“Me deshinché”, según comentó), dejó el alcohol y, lo dicho, retomó su contacto con el balón.

Esta semana, saliendo de una reunión en el Club Gimnasia y Esgrima de La Plata, ciudad a la que se mudó hace unas semanas. “Salvo algunos encuentros puntuales relacionados con su recuperación, Diego sólo se comunica vía Zoom”, cuenta Matías Morla, su abogado y amigo.

Hora de la palabra de Diego: “Algunos cuentan las veces que te caíste –dice respecto a esta nueva etapa–. Otros, las veces que te levantaste. Yo agradezco a mis profes. A un año de mi cirugía de rodilla, ellos me ayudan a estar cada día un poco mejor. ¡¡¡A no bajar nunca los brazos!!!, cierra Maradona sobre su nuevo renacimiento.

Ir Arriba