Ahora leyendo
A los 76 años y tras padecer “una larga enfermedad” murió Alan Parker, el reconocido director del film ‘Evita’, con Madonna

A los 76 años y tras padecer “una larga enfermedad” murió Alan Parker, el reconocido director del film ‘Evita’, con Madonna

Redacción Gente

El cineasta había rodado en Buenos Aires, en 1996, la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice interpretada por la Reina del Pop. También dirigió ‘Expreso de medianoche’ y ‘Pink Floyd: The Wall’.

Madonna encarnando a Evita bajo la dirección de Alan Parker.

Según anunció su representante, falleció hoy, “después de una larga enfermedad” y a los 76 años, Alan Parker, director británico responsable de Evita, film de 1996 protagonizado por Madonna (61) y rodado entre Argentina y Hungría.

Con una gran trayectoria, el cineasta nacido el 14 de febrero de 1944 y dos veces nominado a los Oscar dirigió los films Bugsy Malone (1976), Expreso de medianoche (1978), Pink Floyd: The Wall (1979), Corazón satánico (1987) y Mississippi en llamas (1988), y la serie televisiva Fama (1982-1987), entre otros éxitos.

Alan Parker (1944-2020), director y productor de cine, escritor y actor británico.
Evita (1996): Antonio Banderas, Jonathan Pryce (Perón en la película) y Alan Parker.

El operativo de seguridad fue reforzado durante el rodaje de las escenas en exteriores.
Madonna, protagonista de la película basada en el polémico musical de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice.

Acerca de la filmación de Evita en Argentina, Parker había contado: “Fue un proceso difícil. De entrada dijeron que no, y durante un año entero se negaron a prestarnos el balcón (de la Casa Rosada). Si el asunto hubiera sido poner dinero, era fácil, pero la cosa no pasaba por ahí”. El director, además, dio detalles sobre cómo negoció e hizo lobby para que Carlos Sául Menem, por entonces presidente, dijera que sí: “Las personas con quienes yo hablaba eran muy receptivas y querían ayudar, pero no lo lograban. Por fin, tras el segundo encuentro con Madonna, Menem accedió.

“Lo de la Casa Rosada era una pesadilla. Ya estábamos construyendo una réplica exacta en Londres, tenía miles de extras y no imaginaba cómo llevar tanto vestuario de época a Inglaterra, cuando la mitad ya había viajado a Hungría, donde nos quedaban por rodar, en Budapest, las largas secuencias del funeral de Evita. Saber que podía utilizar la Casa Rosada me produjo un gigantesco alivio”, había señalado Parker tras el rodaje.

Puede interesarte

Así lo despidió el actor español Rodrigo Cortés, quien trabajó con Parker en Corazón satánico (titulada El corazón del ángel en España): “Uno de los directores de cine de quienes más he aprendido, con un sentido de la luz y las ópticas sencillamente exquisitos y una relación personalísima con el musical”.

En el rodaje de Angel Heart (Corazón satánico, 1987), con Mickey Rourke.
Ir Arriba