A días de haber dado a luz, la China Suárez se indignó con la cruda vivencia de otra madre: «Cuánto dolor, qué injusticia» – GENTE Online
 

A días de haber dado a luz, la China Suárez se indignó con la cruda vivencia de otra madre: "Cuánto dolor, qué injusticia"

Celebrities
Celebrities

La actriz leyó una angustiante noticia nacional que disparó su angustia y la necesidad de justicia. Así reaccionó.

Hace ocho días (el pasado 29 de julio), Eugenia La China Suárez (28) le dio la bienvenida al mundo a Amancio Vicuña Suárez, el segundo hijo que tuvo junto a Benjamín Vicuña (41) y, en su caso, todo el proceso del parto fue fantástico. Pero hay otras argentinas que no corren la misma suerte...

Como es el caso de Carolina, la mujer de Santa Cruz que salió hoy en las noticias por su tristísimo caso: fue a un hospital público, no quisieron atenderla y terminó pariendo a sus hijos sin asistencia en el baño del hospital, mientras su marido rogaba ayuda a los gritos. Angustiosamente, los dos gemelos terminaron falleciendo.

Leyendo la noticia (y viendo la foto de los gemelos fallecidos en brazos de su madre), la China, horrorizada, acudió a su cuenta de Twitter para escribir: "Cuánto dolor. No me lo puedo imaginar. Que injusticia. ¿Alguien les dará una respuesta? ¿Por qué el abandono?".

Rápidamente, las palabras de la China –quien recientemente cambió la descripción de su perfil a "Mamá enamorada perdidamente de Rufina, Magnolia y Amancio"– alcanzaron a la gente, y comenzaron a llover comentarios en los que muchos revelan otros incidentes que ocurrieron en diversos hospitales durante esta cuarentena y otros, más específicos, que sólo hablan de la ciudad y del hospital en el que ocurrió el hecho. Uno de ellos dice: "No se puede culpar a la pandemia, porque acá en Las Heras no hay ni un solo caso de Covid-19. Sólo tenían que atenderlos, y aun si hubiese casos, también".

En cuanto a lo sucedido, la abogada que tomó el caso dijo hoy: “Vamos a pedir querella y que se caratule como 'Homicidio con dolo eventual' porque es el asesinato de dos niños. Tenían la posibilidad de vivir y, por lo que hablé, no hubo asistencia ni contención para los niños ni la madre como corresponde. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig