A corazón abierto, Natalia Oreiro opinó sobre los niños en Argentina y apuntó contra la pobreza – GENTE Online
 

A corazón abierto, Natalia Oreiro opinó sobre los niños en Argentina y apuntó contra la pobreza

La reconocida actriz habló de todo en una entrevista y dio su punto de vista, como embajadora de Unicef, sobre varios problemas que suceden en la Argentina. 
Celebrities
Celebrities

La reconocida actriz y cantante siempre se ha mostrado comprometida con varias causas sociales y ha dado su punto de vista cada vez que pudo. Sobre todo desde que forma parte del equipo de Unicef, apoya y asiste a los niños de todo el mundo y busca generar igualdad de condiciones.

Actualmente se encuentra instalada en Montevideo ya que viajó para participar como actriz en la serie policial Iosi, el espía arrepentido, de Amazon Prime Video, y conducir la segunda temporada del reality musical Got Talent Uruguay para el Canal 10.

Natalia es embajadora de Unicef hace diez años.

Para este año tiene varios proyectos laborales. En una entrevista en diálogo con La Nación, la artista habló de todo y contó cómo vive los primeros meses del año además de remarcar su compromiso social y su rol como mamá.

Natalia hace diez años que es embajadora de Unicef por Uruguay y  Argentina. Cuando le consultaron qué es lo que más le preocupa de la infancia en nuestro país, ella contestó:

“La pobreza. En la Argentina tenemos casi ocho millones y medio de niños y niñas pobres. Hace 30 años se firmó la Convención sobre los Derechos del Niño, y en vez de bajar esa cantidad va en aumento”, comenzó diciendo la actriz y agregó:

“Faltan las oportunidades. Si bien una persona que nace en un lugar con pocas oportunidades puede igualmente salir adelante, sería ingenuo creer que el lugar donde nacés no te marca las oportunidades que vas a tener a lo largo de tu vida: el lugar donde vas a estudiar, la alimentación que vas a tener, el acceso a la conectividad”.

Natalia Oreiro junto a su hijo Atahualpa.

No quiso dejar nada por decir y Oreiro además apuntó a la desigualdad que hay: “También me preocupa la desigualdad y la injusticia porque no vivimos en países pobres. Argentina tiene recursos naturales para brindarle salud, alimentación y educación a todos sus habitantes; y sin embargo las desigualdades entre los argentinos son cada vez más grandes. Esto es lo que más me entristece, que los niños deban salir a trabajar en vez de ir a jugar, que pierdan sus derechos, que pierdan su infancia”, concluyó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig