Ahora leyendo
El día que Tom Hanks pagó de su bolsillo una de las escenas más memorables del cine

El día que Tom Hanks pagó de su bolsillo una de las escenas más memorables del cine

Redacción Gente

En una entrevista el actor reveló que abonó la escena de aquella famosa “carrera”, ya que el estudio pensaba que era demasiado cara.

Forrest Gump (1994) es una de las películas más memorables del actor Tom Hanks (64). El filme superó todas las expectativas de su productora, ya que generó más de 670 millones de dólares y ganó seis premios Oscar. Sin embargo, una de las escenas más recordadas de la cinta estuvo a punto de no ser filmada por ser muy costosa. Si Hanks no hubiera decidido pagaarla de su priopio bolsillo, la carrera de tres años de Forrest no existiría.

El actor contó en una entrevista para In depth with Graham Bensinger” que Paramount se había rehusado a grabarla porque era demasiado cara. “El estudio dijo ‘No podemos pagarla; no van a hacerla’, mientras Bob (el director Robert Zemeckis) repetía: ‘Es una escena demasiado importante para la película como para cortarla. Podemos solucionarlo’. ‘No podrán’, contó Hanks. que afirmaron los productores.

Ante su negativa, entonces Zemeckis recurrió a su estrella, por ayuda. “El me dijo ‘Bueno, esto nos va a costar X cantidad de dólares’, y no eran pocos. ‘Dividamos el costo’, me propuso”, y aceptó. Sin embargo la jugada no les salió mal, porque si bien ambos abonaron por la filmación, luego Paramout les pagaría parte de las regalías. Ergo: el filme fue un éxito y obtuvieron una buena ganancia.

El resultado del arreglo entre el actor y el director fue la aclamada escena de siete minutos en la que Forrest sale a tratar sin ninguna razón y termina corriendo a través de los Estados Unidos a lo largo de tres años, hasta que se cansa y decide volver a casa.

La colaboración económica le valió a Tom Hanks, además, poder colaborar en la producción y sentarse al lado del director durante la edición. La escena, como sabemos, se convirtió en una de las más memorables del Séptimo Arte. Por su parte, a Tom Hanks le representó el Oscar como Actor, a Robert Zemeckis, como Director y a Forrest Gump, como Película de 1994.

Ir Arriba