Categorias: Celebrities

5 años de la muerte de Débora Pérez Volpin: el recuerdo de Marcelo Bonelli y más colegas

El conductor de Arriba Argentinos tuvo presente a su compañera de dupla el día del aniversario de su fallecimiento. Además, sus amigos la recordaron en redes sociales.

Publicado por
Juan Péret

Débora Pérez Volpin murió un día como hoy pero hace cinco años, debido a una mala praxis que sufrió durante una endoscopia que le realizaron en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo.

Sus familiares y amigos siguen exigiendo justicia, y su recuerdo indeleble se hizo presente tanto en el aire de la programación de Canal 13 como en las redes sociales.

Débora Pérez Volpin murió en 2018, a los 50 años de edad.

Así recordó Marcelo Bonelli a Débora Pérez Volpin en Arriba Argentinos

Marcelo Bonelli, amigo e histórico compañero de Débora Pérez Volpin, mencionó el triste aniversario en el debut de la temporada 2023 de Arriba Argentinos, el programa que supieron conducir juntos.

“Es un día muy especial para todos los colegas porque se cumplen cinco años del fallecimiento de Débora Pérez Volpin por mala praxis. Débora era un ser ejemplar, un ser de luz, que marcó al periodismo argentino. La queríamos recordar porque tuvo una muerte injusta. Un dolor que persiste y va a persistir. Es una muerte que nos desgarra el corazón", dijo, conmovido.

Al mismo tiempo, le mandó un cálido saludo a sus familiares y seres queridos de parte de todo el equipo y de Artear, el lugar en donde ella se desempeñó como productora y movilera, hasta llegar a la conducción de las mañanas.

En las redes sociales de TN, recordaron el aniversario con una placa y dos fuertes frases: "El dolor después del dolor. La causa, una llaga en carne viva". Claro que su audiencia, sus remolones, la recordaron con una sonrisa y acompañaron el homenaje con sus comentarios.

Así la recordó TN a Débora Pérez Volpin. (Foto: Captura redes sociales)

También se sumó Nazarena Di Serio, quien publicó: "5 años sin esa sonrisa y sin una persona hermosa en todos los aspectos. #justiciapordebora". Pablo Gravellone, periodista deportivo de la misma pantalla, pidió "Justicia por Debora. Y un beso al cielo".

La conductora Lorena Maciel le dedicó un desgarrador posteo: "Tan linda en todos los sentidos. Tan profesional. Tan madre. Tan compañera... ¡Cinco años desde que te apagaron! Te extrañamos todos los días", escribió sobre un carrusel de fotos.

Lorena Maciel la recordó con el pedido de justicia. (Foto: Captura redes)

Cómo está la causa por el fallecimiento de Débora Pérez Volpin

Débora Pérez Volpin murió después de realizarse una endoscopia en el sanatorio La Trinidad de Palermo, adonde había llegado horas antes por fuertes dolores estomacales. Según se supo después, el procedimiento fue interrumpido por una "crisis de saturación", y las maniobras de reanimación no funcionaron.

Se espera la fecha del juicio oral y público contra Roberto Martingano, quien era director de la entidad médica, acusado de encubrimiento. “Supo por sus peritos la causa probable (luego confirmada) del fallecimiento; mandó a preservar solo una parte del equipo endoscópico y participó activamente de todas las requisitorias policiales y judiciales. Con toda esa información anticipada y privilegiada, siempre estuvo un paso adelante en la investigación; y, en ese contexto, seleccionó qué elementos probatorios aportar”, aseguró la jueza María Fabiana Galletti cuando lo procesó.

En 2019, al endoscopista Diego Bialolenkier lo condenaron a 3 años de prisión en suspenso. No podrá ejercer durante 7 años y medio. La anestesista Nélida Inés Puente fue absuelta de homicidio culposo.