Cecilia Bolocco abrió su corazón para sacar su dolor: “Me dijeron que a mi hijo le quedaban dos años de vida” – GENTE Online
 

Cecilia Bolocco abrió su corazón para sacar su dolor: “Me dijeron que a mi hijo le quedaban dos años de vida”

La conductora trasandina recordó los momentos más difíciles. El trauma que atravesó hace dos años cuando a su hijo le diagnosticaron cáncer y el tiempo que le quedaba de vida.

“A pesar del dolor, las angustias y las grandes pruebas que llegan en la vida, uno tiene que encontrar un espacio para sonreír. Uno no puede enfrentarse a esas pruebas acabado, desolado…”, empezó Cecilia Bolocco cuando en una entrevista con E! Online Latino le preguntaron por la salud de su hijo, Máximo Menem.

El clima que venía llevando la entrevista cambió cuando su hijo se volvió el centro de la cuestión. Cuando fueron al momento exacto en el que al adolescente, hijo de Carlos Saúl Menem, le detectaron cáncer en el sistema nervioso y el mundo se le vino abajo. Pero nunca dejó de luchar, de encomendarse a los médicos y a la fe.  

Cecilia Bolocco y Máximo Menem

En ese instante, su semblante cambió para contar cómo lo pasaron: “Atravesamos una enfermedad tan catastrófica, con un diagnóstico tan espeluznante –me dijeron que le quedaban dos años de vida– y, aun así, nosotros encontramos nuestros momentos para sonreír”.

Inmediatamente le preguntaron en qué momentos y cómo hacía para tener esos periodos de risas y no caer en el dolor. “Nunca dejamos de jugar. Cuando finalmente llegamos al hospital St. Jude, yo me había quebrado el pie izquierdo, estaba con la bota… Como el hospital era muy grande y había que trasladarse de un lugar para otro, Máximo me ‘obligó’ a sentarme en una silla de ruedas y, ¿saben lo que hacía? Me hacía chocar contra las paredes y las puertas”.

Luego, agregó: “Cuando él estuvo muy, muy mal y necesitó la silla de ruedas, yo le hacía lo mismo a él. Nos reíamos a carcajadas, la gente nos miraba como si estuviéramos locos y nosotros estábamos jugando”.

Por último, comentó que a raíz de lo que le paso a su hijo, apenas volvió a Chile, se puso en campaña para enfocarse e la salud de todos los menores: "Tengo que trabajar para que todos los niños chilenos y, por qué no todos los de América Latina, puedan acceder al mejor tratamiento y a la mejor tecnología. No puede ser que los niños que tengan cáncer en el sistema nervioso central, como tuvo mi hijo, corran con el riesgo de quedar con tremendas secuelas. Esa tecnología existe y hay que traerla”.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig