‘Cebollitas’ y las acusaciones de maltrato a menores: qué dijeron sus protagonistas sobre las grabaciones de la tira – GENTE Online
 

‘Cebollitas’ y las acusaciones de maltrato a menores: qué dijeron sus protagonistas sobre las grabaciones de la tira

Brian Caruso y Leonardo Centeno, compañeros de Juan Yacuzzi en la ficción, recordaron sus vivencias en el set de grabación tras las inesperadas declaraciones del actor que le dio vida a "Coqui" en la tira.
Entretenimiento
Entretenimiento

Juan Yacuzzi (40) sacó a la luz una dura experiencia que le tocó vivir en el set de Cebollitas (1997-1998), tira juvenil donde interpretó a Coqui. A raíz de las repercusiones que generó su fuerte testimonio, Brian Caruso (33), Gamuza y Leonardo Centeno (37) reaccionaron contando sus propias vivencias durante las grabaciones.

Gamuza, quien se llevó una estatuilla en los Martín Fierro de 1997 por su labor en la serie de Telefe, relativizó "los maltratos, encierros y gritos" de parte de la producción que había denunciado Coqui. En diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre Live: "La realidad es que nos tenían en un cuartito que era donde comúnmente íbamos todos a para pasar el tiempo. Cuando no tenías que grabar sino te ibas al bar pero no es que nos maltrataban como dice, no es que nos maltrataban completamente, que nos puteaban".

Juan Yacuzzi, quien daba vida a "Coqui" en Cebollitas, fue el primero en hablar de malos tratos en el set de grabación. Foto: Instagram

"Era un cuartito que teníamos para estar ahí, hacer la tarea o lo que quisieras ahí, sino te ibas al bar. Te buscaban en el corralito o en el bar, y había alguien que nos cuidaba. Yo hice giras y todo y jamás sentí que nos faltaran el respeto, que nos maltrataran, jamás. Trabajar con muchos chicos se puede complicar, pero no es que nos retaban o gritaban. Cuando las escenas se repetían genera pérdida de tiempo, pero no sentí que nos retaran ni gritaran por eso. A veces se enojaban cuando las escenas se repetían muchas veces, yo no repetía muchas", agregó Brian Caruso por su parte en una entrevista que concedió a Teleshow.

En cambio, Hipólito apoyó la versión que dio Coqui: "A la distancia nos dimos cuenta de que un montón de cosas que pasaban que no estaban bien y en el momento o las veíamos así, estaban naturalizadas. (…) Recuerdo excesos verbales, encontrarse con adultos exacerbados y cosas que con el cambio de época no podrían suceder".

"Siempre fui memorioso, no tenía problemas con la letra entonces no daba espacio a que pasara nada, pero me acuerdo de ver gente entrar al estudio a los gritos y chicos llorando por cagadas a pedos exorbitantes en varias series, estamos hablando de Cebollitas, pero te puedo nombrar. Los chicos vienen cantando donde estuve un año y medio y había situaciones que no estaban buenas", continuó.

"No puedo creerlo y me sorprendo de mí mismo recordando situaciones violentas y que no me parecieran una locura o motivo de ir a contárselo a alguien, no llegaba a decirle a mi viejo ‘hoy lloró fulano’", concluyó Leonardo Centeno, quien se mostró de acuerdo con lo expuesto por Juan Yacuzzi. Caso contrario al de Brian Caruso, que en su rol de Gamuza era de los actores más chiquitos de Cebollitas, y dio otra versión sobre lo ocurrido en aquella época.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig