Cazzu: «Si hubiéramos hecho las cosas bien, las redes sociales no serían un cúmulo de podredumbre» – GENTE Online
 

Cazzu: "Si hubiéramos hecho las cosas bien, las redes sociales no serían un cúmulo de podredumbre"

La 'jefa' del trap –que es la nueva tapa de GENTE– habló del cyberbullying y reconoció que a ella le hizo "mucho daño".
Entretenimiento
Entretenimiento

Cazzu (27), la dueña de la voz jujeña que resuena en el mundo, se atrevió a hablar de una forma de violencia que afecta a niños, jóvenes y adultos por igual: el bullying.

Personalmente, a la hora de definir qué es lo que la hace fuerte frente al ciberbullying, ella respondió: "En mi caso es mi trabajo, mi familia, mis amigues y mi gente cercana, que es la que muchas veces ve cuánto daño te puede hacer alguien a quien no le podés ver la cara".

"Pasa que el cerebro es bastante engañoso, porque de diez cosas buenas nosotros siempre vamos a ver la mala, le vamos a prestar atención a esa manchita entre todo lo blanco. Y creo que una de las cosas que me hicieron recapacitar sobre eso fue la queja de mis fans. A mí me pasaba que yo entraba a Twitter y contestaba los insultos, y mis fans abrieron una queja diciendo: 'Nosotros todos los días te twitteamos cosas lindas, mensajes de amor y apoyo, y vos le contestás al que te insulta. Nos parece totalmente injusto'. Y me di cuenta que tenían razón y empecé a entender que tenía coherencia, pero a mí me hacía tanto daño lo negativo que ponía mucha atención en eso".

"Yo creo que en el ciberbullying es donde más se ve reflejado cómo en estos últimos tiempos estuvimos formando a nuestros jóvenes, porque si lo hubiéramos hecho bien, las redes sociales no serían un cumulo de toda esta podredumbre de niños muy pequeños".

"Porque a veces uno se enoja con un insulto, pero si decide entrar al perfil, seguramente encuentres un niño de nueve o diez años que no sabemos si entiende la magnitud del daño o el peso de la palabra. Entonces uno se pregunta qué estamos haciendo mal desde la casa e institucionalmente, para que sea tan común que los chicos tan chiquitos hasta los adultos grandes se sientan con tanta libertad y con tan poco compromiso sobre la palabra".

Fotos: Gabriel Machado.
Videos: Carlos González.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig