Carlos Belloso y su dramática experiencia como veterano de la Guerra de Malvinas – GENTE Online
 

Carlos Belloso y su dramática experiencia como veterano de la Guerra de Malvinas

El actor es uno de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas y contó cómo vivió esa traumática experiencia a los 18 años. 

Carlos Belloso interpretó diversos personajes en la ficción, tanto en la TV como en el cine. Pero en esta oportunidad fue invitado para hablar como ex combatiente de Malvinas a los 18 años y brindó una entrevista a C5N, donde relató cómo fue su dramática experiencia en la Guerra.

“Yo pertenecí al teatro de operaciones Atlántico Sur. Esta fecha, el 2 de abril, es un homenaje permanente a los 649 caídos, pero también un reclamo de un decreto que nos tiene afuera a soldados que estuvimos dispuestos a dar la vida por la Patria”, señaló Belloso en diálogo con Daniela Ballester.

“Muchos soldados dejaron la vida y tuvieron enfrentamientos cuerpo a cuerpo en el Continente y la gente no lo sabe. Éste es un reclamo de verdad. Mucha gente dice: ‘No estuviste en las Islas’. Y el crucero General Belgrano tampoco y fue la mayor cantidad de bajas que hubo en la guerra, reclamó el actor.

Carlos Belloso donando sangre (Instagram).

Un giro en su vida

Belloso expresó el giro en su vida que significó ser convocado por el Ejército para ir a la guerra, de la cual se cumplieron 39 años este viernes.

Sobre el llamado que recibió, Belloso contó: “En febrero me incorporé al servicio militar. El 2 de abril se declaró el conflicto con Gran Bretaña. Mi orden de combate fue en el Aeropuerto de Río Gallegos. Teníamos que emplazar la pieza y proteger el aeropuerto.

En otra entrevista que brindó en Intratables sobre sus dramáticos días en la guerra, graficó: “Hacíamos bromas. Dos semanas antes de la incorporación estaba bailando en Pinar de Rocha y después tenía que manejar un cañón antiaéreo. Era desquiciante.

Respecto a la amenaza permanente de perder la vida, reconoció que era una constante recibir las alertas rojas todo el tiempo y hasta el día de hoy siente el trauma de aquella presión cada 2 de abril.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig