Carlitos Balá cumple 96 años: la divertida historia de su popular frase ‘qué gusto tiene la sal’ – GENTE Online
 

Carlitos Balá cumple 96 años: la divertida historia de su popular frase 'qué gusto tiene la sal'

Uno de los artistas más queridos del país se encuentra celebrando un nuevo año de vida. El creador de incontables frases, continúa regalando sonrisas a grandes y chicos. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Carlitos Balá se encuentra festejando sus 96 años. El actor y humorista está más joven que nunca y continúa manteniendo ese espíritu infantil que lo caracteriza. En el día de su cumpleaños, miles de fanáticos le hacen llegar sus muestras de afecto a través de las redes sociales.

Carlitos Salin Balaá nació un 13 de agosto del año 1925 en el barrio porteño de Chacarita. Desde muy pequeño sintió afinidad por el humor y la actuación, y sin saberlo daba sus primeros pasos inventando obras de teatro mientras se paraba sobre cajones de verdura en la carnicería de su padre. El resto es historia.

Carlitos es sin dudas uno de los personajes más queridos por grandes y chicos en la Argentina. Con programas de televisión como "La Telekermese Musical" por la pantalla de Canal 7 se fue abriendo paso entre el público hasta que tuvo la oportunidad de tener su primer ciclo propio en la TV llamado "El Soldado de Balá". A raíz de su éxito, surgió la posibilidad de conducir su programa emblema, y el más recordado: "El Show de Carlitos Balá".

Con su peculiar peinado de pelo largo, lacio y flequillo tipo "casquito", Carlitos se ganó el cariño de la gente que comenzó a imitar sus looks y sus ocurrentes frases como "Angueto quedate quieto", "Sumbudrule", Ea, esa, esa, pe, pé", "un kilo y dos pancitos". Algunas, incluso se repiten hasta el día de hoy.

"El Show de Carlitos Balá".

Pero cuando hablamos de Carlitos Balá, lo primero que se nos viene a la cabeza es aquella insólita pregunta "¿qué gusto tiene la sal?". Y lo que muchos no saben, es que esa pregunta es la consecuencia de una divertida anécdota de la vida real.

La historia detrás de '¿qué gusto tiene la sal? ¡Salado!'

Durante el verano de 1969 Carlitos se relajaba en las costas de Mar del Plata. El humorista era dueño de un departamento en la zona céntrica de la ciudad y solía visitar las playas de Las Toscas.

Una tarde, mientras veía el mar, se encontró con un niño que jugaba en la arena. Carlitos no pudo contener su ingenio y le preguntó "¿está lindo el mar, no?" a lo que el pequeño no respondió, entonces el actor insistió "el mar... el mar... ¿qué gusto tendrá el mar?" el chico seguía sin prestarle atención. En un último intento por conseguir robarle unas palabras le dijo "el mar tiene gusto a sal, pero ¿qué gusto tiene la sal?" y el nene finalmente respondió "qué gusto va a tener la sal ¡salado!".

Carlitos Balá en el Balneario Las Toscas, Mar del Plata.

A Carlitos Balá le causo tanta gracia el comentario, que decidió incorporar la frase como una de las muletillas principales en sus shows y ciclos televisivos. Sin imaginarlo aquella divertida pregunta se convirtió en una oración icónica para el humorista con el que miles de argentinos crecieron.

Sus imborrables humoradas fueron las que lo convirtieron en un ícono de la cultura popular. Desde su cuenta oficial de Instagram el actor invita a sus seguidores a dejarle sus cálidos saludos para participar de este día tan importante.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig