Cande Tinelli volvió a hablar sobre los trastornos alimenticios que padeció: “Cuando tuve anorexia sufrí…” – GENTE Online
 

Cande Tinelli volvió a hablar sobre los trastornos alimenticios que padeció: “Cuando tuve anorexia sufrí…”

Luego de hacer una broma respecto a su pelo rapado, un seguidor cuestionó el mensaje compartido en redes por Lelé. Como resultado, la cantante e hija de Marcelo Tinelli volvió a expresarse sobre sus padecimientos con la anorexia y la bulimia, hoy superados. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Tres años atrás, Cande Tinelli (30) se había referido al difícil momento que atravesó durante 12 años. En ese entonces compartió con sus seguidores su resiliente historia con los trastornos alimenticios que sufrió. Su confesión, aseguró, fue para concientizar y "dar un mensaje a quienes lo necesiten".

En 2018, la hija de Marcelo Tinelli contó que había perdido "momentos hermosos por esta enfermedad". Así se manifestaba respecto a la anorexia sufrida, que le ocasionó como consecuencia otros padecimientos: "Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar nada. Encerrarme sola. No ver gente".

Ahora, Lelé –quien hace poco reclamó la falta de la segunda dosis contra el covid desestimando el supuesto "vacunatorio VIP" en el que la involucraron– volvió a referirse a sus padecimientos alimenticios. Lo hizo en un intercambio con uno de sus 4,3M de seguidores en Instagram.

Tras subir un video en el que bromeaba sobre las dificultades con su pelo y destacaba sus laterales rapados, un seguidor cuestionó el mensaje de Cande: "El pelo no define quién sos. Yo sufro alopecía, como muchísimas personas. Es una enfermedad que te afecta en la caída del pelo que no tiene un desencadenante exacto ni una cura".

"Te banco pero el mensaje del pelo rapado diciendo que te sentís Carlos afecta a muchas personas que lo padecemos. Y sos una mina piola, seguro lo entiendas", cerró su comentario el internauta.

A raíz de ese mensaje que recibió en las solicitudes de sus mensajes directos, Cande respondió con sinceridad. "Nada que ver, yo tuve anorexia y también sufría pérdida del cabello extrema. Estoy hablando en chiste, jamás definiría a alguien por su pelo", explicó la cantante.

Y enfatizó: "Como dije, que cada uno haga y use lo que quiera. Lamento que padezcas alopecía, solo te cuento que hay mil cosas para tratarla y recuperar el pelo".

Cande Tinelli: "Tenía anorexia y bulimia y pesaba diez kilos menos"

En 2018, Lelé había compartido su historia en un post de Instagram en el que advirtió: "No quiero dar pena con esto, quiero que abran los ojos todas". En un durísimo testimonio, compartió la gravedad de los trastornos alimenticios y subió un registro fotográfico de cuando padeció anorexia y bulimia "y pesaba diez kilos menos".

Las fotos que Cande Tinelli comparti´ó con sus seguidores de Instagram en 2018 para advertir sobre los peligros de los trastornos alimenticios.

"Cinco años sin menstruar. Caída extrema de pelo. Depresión y mal humor. No poder disfrutar nada. Encerrarme sola. No ver gente. Todo esto y muchas cosas más, que realmente me arrepiento de que hayan existido. Perdí tantos momentos hermosos por esta enfermedad de mierda que tomó mi vida por completo", había señalado en su largo escrito concientizador.

"Me pido disculpas a mí misma y a las personas que me rodean, que bien saben los malos momentos que los hice vivir. Gracias por sacarme de esto, les agradezco el amor y la paciencia, especialmente a mi papá", dijo en su emotivo mensaje en el que alentó a pedir ayuda.

Por ese entonces y para finalizar, expresaba: "Chicas, por favor, no caigan en esto. Instagram muestra cosas irreales, cuerpos que no existen. No se caguen la vida, en serio. Es demasiado hermosa. Y todas somos hermosas. Con unos kilos de más, de menos. La vida es así: un día flaco, el otro no. Pero no a estos extremos enfermizos que pueden terminar mal, al pedo absolutamente".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig