Cancelan en las redes a Michael Scott, protagonista de ‘The Office’: ni la ficción se salva – GENTE Online
 

Cancelan en las redes a Michael Scott, protagonista de 'The Office': ni la ficción se salva

Un nuevo capítulo de la cultura de la cancelación: un tuit donde decían que el personaje interpretado por Steve Carrell es misógino y racista generó una discusión con todo tipo de respuestas. 

Michael Gary Scott, el personaje de la serie The Office, interpretado por Steve Carell, fue "cancelado" en Twitter y se generó una insólita contienda que puso en duda hasta a la mismísima moda de la cancelación.

Una internauta generó un tuit viral en el que acusó al personaje, que se desempeña como Gerente Regional de la sucursal de Scranton de una empresa de distribución de papel. "Recordatorio de que Michael es un jefe cobarde, incompetente, sexista, misógino, racista y, en general, baja el estado de cada lugar al que entra", escribió la tuitera.

Al comienzo, algunos dudaron de que el comentario fuera una ironía, porque juzgar a un personaje como a alguien de la vida real parecía ya llegar muy lejos.

Pero la misma usuaria confirmó que se trataba de su opinión cuando se enteró de que el nombre de Scott era trending topic: "Esto es tan gracioso que estás tan enojado con la opinión de alguien en un programa que ha visto sólo la mitad de quien dijo que estoy tratando de que lo cancelen. Por favor, hagan más que defender a un blanco".

¿Algunos de los comentarios y memes que se multiplicaron en las redes? "¿Ni lo canceló Toby después de tantos maltratos y vas a cancelar vos a Michael Scott?".

"Michael Scott es tendencia y es un buen momento para recordar que nunca nadie en la vida me representó tanto en una oración", señaló otra tuitera, que a la vez citó una de las frases de Scott, que hizo alusión solapada al tuit en cuestión. "Algunas veces comienzo una oración y no sé ni siquiera adónde se va; sólo espero encontrarla en el camino".

Por último, otro mensaje que responde al tuit mencionado: "Solamente a una yanqui se le puede ocurrir poner sus fuerzas en cancelar a Michael Scott, un personaje ficticio de una serie de televisión que fue construido en base a los estereotipos que ella señala como una clarísima sátira".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig